El titular de la Dirección Provincial de Juventud estuvo en la Fiesta provincial de los Estudiantes. El evento, que por primera vez se realizó en Tunuyán, fue organizado por la Dirección a su cargo y por el municipio departamental. Maturano, dialogó con “El Cuco” y explicó algunas políticas y acciones relacionadas con los jóvenes que se implementan actualmente.
Según explicó César Maturano, la Dirección Provincial de Juventud está trabajando en actividades culturales y deportivas en concordancia con las políticas nacionales. Entre sus acciones se trabaja en la recuperación de clubes barriales, la coordinación del programa INICIAR y el asesoramiento a jóvenes emprendedores, que durante seis meses son capacitados para comenzar micro-emprendimientos recibiendo financiamientos de la Nación y la Provincia.
El VOTO A LOS 16
Maturano respaldó el proyecto que propone que los jóvenes desde los 16 años sean parte de los actos eleccionarios y expresó que «los cree capaces de cambiar la realidad».
El titular de la Juventud provincial aseguró que los chicos concuerdan y están comprometidos con los pequeños espacios de participación (como los de sus comunidades), y por esto no descartó la posibilidad de que puedan participar en sus departamentos o a nivel nacional, como establece la ley que impulsa esta iniciativa. Reconoció, sin embargo, que no todos los adolecentes están comprometidos en esta causa, aunque destacó que la propuesta se trata de la validación del derecho al voto y no de una obligación.
Respecto a las denuncias sobre los usos de esta ley para captar votos, el funcionario consideró que es un absurdo. Negó por completo estos dichos porque afirmó que, en este caso, son los valores de las personas los que entran en juego.