> Calendario del Archivo de Noticias <

Tupungato recibió y alojó durante tres días a 20 alumnos de una escuela de La Paz

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Recorrieron diferentes puntos del departamento y concluyeron su estadía con una visita al Manzano Histórico en Tunuyán.

En el marco del Programa Conociendo Mendoza, durante tres días, veinte estudiantes de la Escuela Nº 8-363 Estanislao del Campo, del departamento de La Paz, se alojaron en el Hotel de Turismo Tupungato, para pasar unos días increíbles y realizar diferentes recorridos turísticos en el Valle de Uco. 

La directora de Turismo del Departamento, Analía Parra, comentó que es la tercera vez que Tupungato recibe una institución educativa formando parte de este Programa turístico, educativo y social que lleva a cabo el Ente Mendoza Turismo (EMETUR) con el objetivo de promover el turismo interno, fomentar la convivencia y generar políticas de inclusión social, destinado a alumnos de escuelas primarias, priorizando las que se ubican en zonas rurales. «Ha sido realmente una visita muy linda. Esperamos que la hayan pasado bien», comentó Parra. Por otra parte informó: «A partir de este fin de semana, chicos de la Escuela Marconi de Tupungato harán este intercambio en Santa Rosa».

En esta oportunidad, los niños de entre 4 y 13 años llegaron a Tupungato el lunes 2 de septiembre, acompañados por el director de la escuela Alberto Campos, algunos docentes y personal de la comunidad educativa. El primer día conocieron el Cristo Rey del Valle de Tupungato, hicieron un tour por la Ciudad del departamento y recibieron una charla informativa y demostración de jóvenes tupungatinos en el SkatePark. 

El día martes luego del almuerzo, los chicos fueron al Camping Municipal para disfrutar el día al aire libre y poder conocer el Teatro Griego Municipal, donde sus acompañantes les comentaron acerca de las diversas actividades artísticas y culturales que se realizan en el mismo, como la Fiesta “Tupungato Estudiantil”, Aniversario del Departamento y Vendimia. 

El último día viajaron hacia El Manzano Histórico, en el departamento de Tunuyán para culminar las visitas turísticas que les permitirán tener en sus recuerdos momentos formidables que podrán compartir con sus familias cuando regresen a sus casas. 

Alberto Campos estuvo muy agradecido por esta oportunidad para los niños y por la atención brindada: «Para los chicos ha sido una experiencia hermosa y novedosa, donde los valores han estado siempre puestos de manifiesto».