Así lo informó su mamá Raquel a El Cuco Digital. Sin embargo dijo que su hijo “está evolucionando favorablemente”.
José “Cheche” Mamaní, el joven de 14 años oriundo de Tunuyán, continúa sufriendo las consecuencias que le dejó la golpiza recibida el pasado 24 de mayo por tres maleantes que le robaron la bicicleta.
Lamentablemente, ha tenido que ser intervenido en varias oportunidades: el 2 de agosto fue operado por una infección que tenía en un pulmón; luego debió permanecer 27 días con un drenaje para eliminar por completo el líquido que había dentro, pero como continuaba saliendo y a “Cheche” le dolía el pecho, debieron realizarle una nueva tomografía donde vieron que tenía una infección aguda, motivo por el que fue operado nuevamente el pasado jueves 29 de agosto. Actualmente se encuentra recuperándose en el área de terapia intensiva del Hospital Fleming de la Ciudad de Mendoza.
“Ha sido una cirugía muy grande, muy compleja y la verdad que ha tenido un pre quirúrgico muy doloroso”, comenzó contando Raquel, mamá del adolescente, quien seguidamente agregó: «Estuvo aproximadamente cinco horas en el quirófano; salió entubado, sedado y con algunas sondas, por eso debió quedar en terapia intensiva”.
La mujer además contó que ayer “le hicieron un bloqueo a nivel nervioso porque no estaba aguantando el dolor”, y afortunadamente dio resultados porque “Cheche” manifestó que se “sentía mejor”. “Ahora los médicos nos dijeron que le van hacer otra tomografía para ir descomplejizando y a la noche o mañana evaluarán si ya lo pueden pasar a sala común”, indicó.
Por último, la madre agradeció a todos los que diariamente se preocupan por su hijo: “Sabemos que hay muchos credos rezando por él. Vamos a salir adelante, porque su evolución es favorable y los médicos son optimistas, piensan que esta ya va hacer la última operación. Pero queremos darle tranquilad a quienes preguntan”.