> Calendario del Archivo de Noticias <

Barcenilla: “Los tunuyaninos sufrimos por la inseguridad, con un intendente que se lava las manos”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

(ESPACIO DE CAMPAÑA) Así se expresó el candidato a intendente por Cambia Mendoza, quien agregó que “la falta de decisión política departamental ha colaborado con la inseguridad”.

El candidato a intendente por el Radicalismo en Tunuyán, Gastón Barcenilla, se expresó contundente en relación a varias problemáticas que acarrea el departamento. En ese marco mencionó la inseguridad como uno de los grandes problemas a resolver, y responsabilizó al intendente Aveiro por su falta de compromiso en este tema. “Aveiro se excusa diciendo que la seguridad es un tema de la provincia, y es verdad, pero también es verdad que él no ha tomado ninguna decisión política para paliar el problema” afirmó Barcenilla, y agregó que, “La provincia ha realizado un enorme esfuerzo en la lucha contra la inseguridad, capacitando e incorporando personal, nutriendo a la fuerza con tecnología y sumando móviles pero en Tunuyán el Municipio no colabora con todo ese esfuerzo, no asume un rol protagónico en la lucha contra este flagelo por falta de decisión política. Otros departamentos sí han tomado medidas concretas y efectivas, como la instalación de cámaras de seguridad, utilización de aplicaciones móviles y coordinado acciones con el Ministerio de Seguridad (mejorando significativamente la prevención y resolución de delitos). Pero en Tunuyán, el intendente no acusa recibo de lo que pasa, mira para otro lado y se lava las manos”.

Barcenilla, quien en las elecciones departamentales de Tunuyán del próximo domingo, estará encabezando la lista que impulsa el gobernador Cornejo, ha presentado diversas propuestas para mejorar el departamento. “Nosotros nos hemos dedicado a proponer, plantear soluciones para mejorar el departamento, hemos hecho una campaña pro-positiva. A diferencia del oficialismo departamental, que se ha dedicado a atacarnos, sin siquiera mostrar una sola propuesta” expresó tajante, agregando que, “se entiende que no presenten propuestas, porque estarían reconociendo los errores y las falencias de su administración”.

En relación a la infraestructura, Barcenilla se ha comprometido a realizar las gestiones para solucionar uno de los graves problemas de infraestructura que tiene Tunuyán, y que no se ha resuelto, a pesar de las promesas: la construcción de una nueva planta de tratamiento cloacal. En la misma línea, el candidato está decidido a impulsar el desarrollo y uso de las energías limpias, un plan integral del tratamiento de residuos (que incluya el reciclaje), y la ampliación de redes de agua potable.

Gastón Barcenilla, Rodolfo Suárez y Alfredo Cornejo

El candidato a intendente, junto a los candidatos a concejales (Victoria Villalobos, Sebastián Pelletán, Flavia Dalmau, Claudio Ronda, Daiana Luna), también ha presentado propuestas en educación, como el aumento de la oferta educativa de Nivel Superior, y el fortalecimiento del sistema de becas. La plataforma electoral también apunta fuertemente al turismo, como eje de desarrollo, destacando trabajar sobre la identidad local, y la marca Valle de Uco. “Nos acusan diciendo que lo que prometemos no se puede hacer, porque no hay dinero” expresó el candidato, pero seguidamente sentenció categórico: “todo depende de la decisión política y la buena administración; nosotros tenemos el ejemplo de Junín, una Comuna con mucho menos presupuesto que Tunuyán, pero donde el Municipio ha hecho miles de viviendas, y otras obras (como la compra de una bodega y una estación de servicio para beneficiar a los productores locales),  todo con fondos municipales. Entonces que no nos digan que no se pueden mejorar las cosas porque no hay dinero, lo que pasa es que hay que saber administrar, y pensar en desarrollo en serio”.

En los últimos días de campaña, Barcenilla sigue recorriendo el departamento, con el objetivo de llamar a la reflexión a los tunuyaninos: “estoy convencido que Tunuyán merece mucho más que “maquillaje” para que se vea bonito, los tunuyaninos merecemos sobre todo vivir mejor, y vivir tranquilos, seguros, y ese es mi objetivo principal: lograr que el Municipio sea una herramienta más en la lucha contra la inseguridad y el flagelo de la droga”.

Un comentario

  1. Gastón sabías que hace años escuchamos del gobierno provincial que es de tu color político que iba a poner cámaras de seguridad? Y nunca llegaron!!!! Entonces quien se lava las manos?

Los comentarios están cerrados.