Se trata del legislador cordobés Nicolás Massot, quien se encuentra de licencia y viviendo en Estados Unidos, donde está realizando un máster.
Dos semanas después de la dura derrota del gobierno nacional en las PASO, el diputado nacional del PRO Nicolás Massot, que está de licencia y de viaje en Estados Unidos, cuestionó al consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba a través de sus redes sociales.
El legislador subió opiniones que el analista plasmó en su columna dominical durante el año. Tres expresiones diferentes que muestran un cambio en la posición del consultor de Mauricio Macri con respecto al rol del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.
Publicó dos placas. En una figuran las opiniones de Durán Barba. En otra hay una foto del Manosanta, el histórico personaje de humorista Alberto Olmedo. Acompañó las fotos con cuatro palabras y puntos suspensivos: «Notable rotación del Manosanta…».
El 23 de febrero de 2019 el consultor ecuatoriano escribió: «Si Cristina gana las elecciones, cambia la Constitución, como anuncia, y arma a los barras bravas, a su Vatayón Militante de presos comunes, a los motochorros y a grupos de narcotraficantes para que maten a sus opositores tendríamos una guardia semejante».
El 25 de mayo de este año volvió a apuntar contra el kirchnerismo. En esa oportunidad contra el candidato a presidente de la fuerza política. «Alberto Fernández no tiene votos propios, no puede garantizar tampoco el voto duro de Cristina y su imagen es negativa. Es poco probable que gobernadores con personalidad, líderes que tienen futuro, dirigentes kirchneristas jóvenes, se entusiasmen con esta aventura», advirtió.
Finalmente, el 25 de agosto dijo: «Gane quien gane, se necesita que Mauricio Macri y Alberto Fernández conversen y trabajen juntos por el futuro del país, tanto en la política interna como en el ámbito internacional. Es irreal negar la existencia del adversario, y peor aun tratar de eliminar a dos fuerzas políticas que representan ideas e intereses reales, y a cuatro quintos del electorado».
Massot forma parte de un sector de Juntos por el Cambio que cuestiona el accionar y las recomendaciones de Durán Barba en lo que respecta a la gestión de gobierno. Su jefe político es el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Sin embargo, el Presidente y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, le han dado al ecuatoriano un lugar preponderante dentro del esquema político del oficialismo.
En esta oportunidad el diputado cordobés se alineó a la postura que, históricamente, expresa Elisa Carrió, una de las más fervientes críticas del consultor. Massot mantiene un enfrentamiento con la líder de la Coalición Cívica por sus opiniones, acciones e intervenciones en la fuerza política. Sin embargo, esta vez se sumó a las críticas hacia Durán Barba.
Fuente: Infobae