La víctima se encuentra internada en estado grave en el Hospital Churruca. Los investigadores analizan las imágenes de las cámaras de seguridad para dar con la identidad del atacante.
Una agente de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue baleada en la cara por dos delincuentes que le robaron su arma, las esposas y su chaleco antibalas, en el barrio porteño de Mataderos.
Fuentes policiales indicaron que el hecho ocurrió a las 22 de ayer en el cruce de avenida Emilio Castro y Miralla, en el límite con el barrio de Villa Luro.
Las mismas fuentes informaron que todo comenzó cuando una oficial, identificada como Karina Castillo, que desempeña sus tareas en la Comisaría Vecinal 9B, había finalizado su servicio.
En ese momento, dos delincuentes la sorprendieron y uno de ellos, efectuó un disparo que impactó en el rostro de la mujer (una quedó partida y alojada en la oreja y por la otra habría perdido el ojo izquierdo), quien cayó al piso gravemente herida. Según la policía, antes de escapar, el agresor le sustrajo su pistola reglamentaria y su chaleco antibalas.
Efectivos de la misma seccional fueron alertados y llegaron al lugar de inmediato, mientras que la oficial Castillo fue trasladada de urgencia al hospital Santojanni.
En tanto, los delincuentes, según el relato de testigos, escaparon por la calle Miralla en dirección hacia la Avenida Rivadavia.
Los voceros añadieron que la policía fue derivada en helicóptero al hospital Churruca de Parque Patricios, donde quedó internada en terapia intensiva.
En tanto, los investigadores analizaban cámaras de seguridad en la zona para tratar de identificar al delincuente.
Fuente: Crónica