> Calendario del Archivo de Noticias <

Encuentran más trabajadores en pésimas condiciones

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Inspectores de la Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), detectaron en la empresa Agromend Argentina S.A. de Tunuyán la presencia de cinco trabajadores desempeñando tareas rurales en condiciones de inseguridad e insalubridad.

Los trabajadores, oriundos de Bolivia y de Jujuy, se encontraban desempeñando tareas agrícolas. La firma Agromend Argentina S.A. está vinculada a la empresa hortícola Pontoni de Guaymallén. La propiedad, dedicada al cultivo de la zanahoria, se encuentra ubicada en la calle Sarmiento S/N de Colonia Las Rosas en el departamento de Tunuyán.

Cabe destacar que además de los trabajadores no registrados, encontraron en el lugar a familiares, entre ellos cuatro menores de edad, viviendo en tres precarias carpas que no reunían las mínimas condiciones de higiene y seguridad.

Dentro de ese ambiente de inseguridad e insalubridad, se detectó la falta de provisión de agua potable y sanitarios; colchones sobre maderas o cajones; basura en el interior de los toldos; gran cantidad de insectos y conexiones eléctricas muy precarias las cuales ponían en riesgo a las familias.

Ante estas gravísimas irregularidades que colocan a los trabajadores y sus hijos en una situación de riesgo inminente de sufrir daños en su salud y seguridad se aplicó al empleador una infracción y se lo intimó a presentar la documentación laboral en término de ley