Ayer se realizó el cierre de las Jornadas Educativas en Cultura del Agua en el Auditorio Ángel Bustelo de Mendoza. Las exposiciones de los encuentros fueron brindadas durante las primeras semanas de septiembre en San Rafael (Regional Sur), Rivadavia (Regional Este) y Tunuyán (Regional Centro-Sur). El superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez y la directora General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, fueron los encargados de cerrar el ciclo.
En el mes de noviembre decretado por el Gobierno de Mendoza como “provincial del agua”, estudiantes y docentes expondrán trabajos especiales sobre la Cultura del Agua. La temática será un contenido transversal prioritario de obligatorio dictado en todos los establecimientos educativos dependientes de la DGE.
Irrigación planeó la iniciativa de recuperar conciencia que respecto al cuidado del agua y recibió el acompañamiento de la Dirección General de Escuelas. A partir de esta decisión se brindaron las Jornadas Educativas en Cultura del Agua, destinadas en esta primera etapa a directivos de todas las escuelas de Mendoza, quienes ahora elegirán un docente coordinador. El maestro designado, guiará las actividades sobre el cuidado del agua que desarrollarán los alumnos.
Durante el cierre de las jornadas José Luis Álvarez hizo referencia a la importancia de la colaboración de los docentes en el dictado de estos contenidos. “Necesitamos que en la escuela se vuelva a hablar del agua, pero no solo a modo informativo donde se enumeren la cantidad de ríos de Mendoza. Queremos que nuestros chicos, sepan el nombre del canal más cercano a su casa, que conozcan que tipos de cultivos riega, que se convierta en un guardián de ese patrimonio histórico y vital para nuestra producción”, manifestó.