Los referentes partidarios ya están en sus bunkers a la espera de los primeros datos oficiales que se conocerán después de las 21.
Este domingo 11 de agosto los argentinos elegimos candidatos a presidente, vicepresidente y legisladores nacionales.
En total, unos 34 millones de argentinos son los que debieron dirigirse a las urnas para votar entre diez fórmulas presidenciales. Así, votaban los principales representantes.
Roberto Lavagna (Consenso Federal) fue el primer precandidato en emitir su sufagio. Lo hizo en el Instituto San Francisco de Asís, en el barrio porteño de Belgrano. «Espero que la gente vote con el corazón», dijo a la prensa luego de pasar por la urna.
Alberto Fernández votó en Puerto Madero alrededor de las 10 de la mañana y lanzó críticas al nuevo sistema de escrutinio que debuta este domingo “hay preocupación porque la empresa que interviene tiene unos antecedentes terribles”, declaró el representante del Frente de Todos.
El presidente Mauricio Macri dejó su voto alrededor de las 11 en la escuela N°16 Wenceslao Ponce de Palermo.
Los mercados esperan que los argentinos sigamos en el mismo camino, el mundo espera eso. Por eso es importantísimo. Esta elección define los próximos 30 años» dije ante la prensa.
Luego de grabar un video al ritmo de la canción “El Matador”, el precandidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert, votó en las escuela Rural.
Estoy muy feliz de votar. Uno vota sólo un día cada dos años en la Argentina y por lo tanto es un día que hay que enaltecer con el voto. La manera de rendirle culto y homenaje es votar con lo que uno siente, con el corazón”, afirmó Espert.
Nicolás del Caño, representante del FIT, votó durante la mañana en Avellanedad, Buenos Aires.
“Hay 140.000 jóvenes que tenían condiciones y requisitos para votar por primera vez y no lo van a poder hacer. Con Myriam Bregman hicimos una presentación en la Justicia electoral y logramos incluir a 400.000 jóvenes que no estaban en los padrones y que por primera vez van a poder ejercer su derecho a votar”.
Manuela Catañeira, precandidata de Nuevo Más y la única mujer postulada para el cargo, se acercó temprano a dejar su voto en una escuela de Sarandí.
Juan José Gómez Centurión, del Frente Nos, que basó su campaña en contra de la despenalización del aborto, votó en un establecimiento de La Plata.
El ex gobernador de Corrientes, José Antonio Romero Feris, reprsentante del partido Autonomista, sufragó en la escuela Juan José Castelli de esa provincia.
Alejandro Carlos Biondini, del Frente Patriota, votó en Ciudad Jardín.
Parrafo a parte, para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, quien dejó su voto en la Escuela 19 de Río Gallegos. La senadora prefirió no hablar con la prensa. ¿Vieron cuánto frío que hacía? Y eso que tenemos las veredas calefaccionadas, como dicen algunos en Buenos Aires» fueron sus únicas palabras. Ahora, esperará los resultados en Santa Cruz ya que no pudo viajar hacia Buenos Aires por falta de vuelos.