La Empresa de Distribuidora de Energía les aprobó una nota para colocar un poste de electricidad trifásica. Por el momento, los autorizaron a conectarse de las viviendas que si poseen el servicio.
El pasado mes de junio, este medio publicaba una nota informando sobre la difícil situación que estaban atravesando decenas de familias del departamento de San Carlos que estaban sin electricidad desde hacía un tiempo. (Ver aparte)
Las mismas habitan en el loteo Olblas, a metros de la escuela Rosa Arena Moyano del paraje La Cañada. Allí hay 40 viviendas, 33 de ellas sin luz, motivo por el que éstas se conectaban de las 7 restantes que sí contaban con el servicio.
Tras casi un mes sin luz, los vecinos de La Cañada que hace tiempo reclaman por el servicio del suministro eléctrico recibieron una provisoria respuesta a su problemática.
Sin embargo a mediados de junio, las conexiones comenzaron a presentar algunas dificultades, una de ellas era que al ser tantos domicilios conectados a solo 7, comenzaron a saltarse las térmicas. Además, desde EDEMSA se les informó que la forma en cómo se suministraban luz era ilegal, por lo que debieron desconectarse y continuar viviendo a oscuras, con lo que todo ello implica.
A pesar de las pocas horas de luz del día, del frío, la inseguridad y el miedo, las familias no desistieron y siguieron trabajando en notas y pedidos que presentaron en la Municipalidad y EDEMSA con el fin de regularizar la situación, sin embargo, por un largo tiempo, no obtuvieron respuestas ni mucho menos soluciones.
Afortunadamente, tras más de un mes de reclamos en la oscuridad, la Empresa Distribuidora de Electricidad de Mendoza Sociedad Anónima “aprobó una nota para que puedan colocarnos una trifásica y hace dos semanas nos dieron permiso para que provisoriamente pudiéramos volvernos a conectar con las casa que si tienen luz”, informó Carolina Janko, vecina del lugar.
Por otro lado, la mujer contó que están esperando que el Entre Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) les termine de dar una respuesta concreta y una solución definitiva: «Nos dijeron que dentro de poco creen que ya podremos tener nuestra luz y energía propia. Esperemos que así sea» expresó para concluir Janko.