Decenas de vacas, caballos y perros, entre otros, sufrieron heridas. Cómo colaborar.
Veterinarios de San Carlos se acoplaron a una cruzada solidaria provincial y el viernes arribaron a Las Vegas, en Potrerillos, para brindar asistencia y acercar donaciones a los animales quemados durante los incendios que provocó el último Zonda.
En total se calcula que alrededor de 100 animales murieron y otros tantos resultaron heridos.
Los profesionales del Valle de Uco lograron recaudar alrededor de 1000 kilos de maíz gracias a la solidaridad de productores como de particulares. La gente además sumó fardos de pasto, algodón y veterinarios colaboraron con medicamentos.
Las provisiones fueron dejadas en un punto de recepción y serán repartidas en diferentes zonas de la localidad lujanina, como así también los medicamentos podrán ser utilizados por aquellos profesionales que cada día o día por medio van hacia Potrerillos a curar a los animales.
“Dejamos lo recaudado a Miguel Juárez que es uno de los puntos de recepción de productos de hay en Las Vegas. Después pasan veterinarios a llevarse los medicamentos a diferentes puestos” contó la veterinaria Analía Schulze a El Cuco Digital.
“Miguel también ha sufrido pérdidas y le han quedado un montón de terneros sin sus madres. También nos contó que habían llegado animales solos, quemados a su casa”
“Esto da para largo, va a pasar mucho tiempo para que se puedan recuperar. Creo que lo más caótico va a ser el tema de la comida en los próximos meses y hasta el año que viene” remarcó.
Para colaborar con los animales se puede donar:
-Fardos o rollos de pasto
-Avena
-Maíz
-Alimento para perros
-Tachos de 200 litros
Las donaciones se recibirán en Veterinaria Uco, ubicada en calle Manuel Ceretti 193 de La Consulta, y en Veterinaria La Consulta, ubicada entre calles Manuel Caretti y 9 de Julio, también de La Consulta.