Así lo informó a El Cuco Digital el doctor y director del nosocomio, Carmelo Fazio.
Este fin de semana fue atípico en el Valle de Uco. La llegada del viento Zonda -que duró más de diez horas-, complicó todos los panoramas en la región. Si bien se había ideado un plan de seguridad por el Día del Amigo, las intensas y persistentes ráfagas generaron muchos más accidentes de los que se podían esperar. A pesar de ello, el Hospital Regional Antonio J. Scaravelli de Tunuyán estuvo a la altura de las circunstancias y brindó atención a cientos de personas.
Entre las demandas, hubo pacientes que ingresaron como consecuencia de accidentes de tránsitos, ingesta de alcohol y consultas médicas por los efectos del Zonda, entre otras.
Carmelo Fazio, doctor y director del centro asistencial, en comunicación con El Cuco Digital contó que hubo una gran concurrencia de personas en la guardia, “sobre todo porque ocurrió un gran accidente en El Gauchito donde ingresaron trece pacientes, entre ellos un niño. Todos fueron atendidos; tres permanecen internados en el Hospital pero fuera de peligro, dos debieron ser trasladados al Hospital Central y los demás fueron dados de alta”.
“Este fin de semana también tuvimos el Día del Amigo y debido a eso ingresaron pacientes con ingesta de alcohol; fueron varios. De todas maneras la guardia funcionó correctamente; la habíamos reforzado por este tema pero bueno, no teníamos previsto el Zonda, pero nuestra guardia realmente siempre tiene gente dispuesta”, enfatizó el funcionario.
Fazzio detalló que hubo “más de 300 consultas en general» entre «sábado y domingo», sin embargo, a pesar de la intensa labor de los profesionales, éstos muchas veces se llevan algunas críticas debido a que «hay un sistema que califica la gravedad, entonces por supuesto que siempre se le da prioridad al que llegue mal aunque llegue más tarde que el que está esperando», explicó el director, que seguidamente agregó: «A veces la gente se molesta pero intentamos hacerle entender que es más importante lo grave que lo que puede esperar, eso sí, no dejamos de atender a ninguno”.