El inmueble se incendió por completo el pasado 4 de julio. A través de diferentes campañas solidarias se logró reunir materiales para poder hacer una nueva construcción.
El jueves 4 de julio en horas de la tarde, se produjo un incendio en una vivienda ubicada calle Tabanera y Corredor Productivo del distrito de Los Sauces, en Tunuyán, donde habitaba un joven matrimonio con sus dos hijas -de 7 años y de 6 meses-, y un hijo -de 2 años-.
Según informó en ese momento Pablo Tejeda, jefe de Bomberos Voluntarios a El Cuco Digital, las llamas se propagaron por toda la estructura causándole daños totales, como así también la perdida de todas las pertenencias que se encontraban en el interior de la misma.
Afortunadamente la familia resultó ilesa, pero quedó sin nada. Sin embargo las ayudas no tardaron en llegar, ya que rápidamente la ONG Ángel de Mis Sueños y el Rotary Club El Portillo pusieron en marcha colectas solidarias para reunir ropa, alimentos, frazadas y elementos de construcción.
«Gracias a Dios la familia de Los Sauces con la campaña que hicimos empezó a recibir material para reconstruir su casa. Hemos conseguido ladrillos por todos lados», informó a este medio Vanesa Campos, al frente de la organización de Vista Flores.
Por otro lado, la referente social contó que la familia va a realizar la nueva construcción en el mimo sitio donde estaba la casa que se incendió «porque limpiaron y les había quedado la plataforma; van a ponerle más cemento porque por el mismo incendio fue afectada pero se puede salvar».
Por último, Vanesa agregó que fue tal la demanda de donaciones hacia los damnificados «que muchas cosas sobraron, principalmente ropa, por lo que fue donada a Lo Alonso y a diferentes personas que realmente lo necesitaban».