> Calendario del Archivo de Noticias <

Enseñarán cultura del agua en todas las escuelas de la provincia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La subsecretaria de Educación de la DGE, Mónica Soto, anunció ayer en Tunuyán que se incluirá a la cultura del agua en las planificaciones escolares. El proyecto busca consolidar en los establecimientos educativos y en la sociedad los principios vinculados al cuidado del agua y su no contaminación. La enseñanza de los contenidos será de dictado obligatorio y permanente.

Organizadas por el Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas, ayer se realizó en el Centro Cultural del Barrio Belgrano de Tunuyán, el segundo día de las Jornadas Educativas en Cultura del Agua. Del encuentro participaron  el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, y la subsecretaria de Educación de la Dirección General de Escuelas, Mónica Soto (en representación de titular de la DGE, María Inés Abrile de Vollmer). También asistieron directivos de los distintos colegios pertenecientes a la Regional Centro-Sur (Tunuyán, Tupungato y San Carlos),

De acuerdo informaron, los próximos días todas las escuelas de la provincia recibirán una circular donde se informará que la enseñanza de contenidos relacionados al agua en Mendoza será de dictado obligatorio y permanente, al menos durante los cuatro años de la actual gestión de Francisco Pérez. “Los conocimientos vinculados a la historia del agua en Mendoza y sus distintos aspectos relacionados con su escasez y cuidado, deben ser un política de estado que trascienda una política partidaria. Es por ello que decidimos que  los contenidos educativos de la cultura del agua en Mendoza sean de dictado obligatorio en las escuelas mendocinas”, explicó Mónica Soto.

Por otra parte José Luis Álvarez anunció que próximamente se articularán las gestiones para ofrecer una nueva formación profesional en recursos hídricos. “Así como nos preocupamos en que sean los más chiquitos quienes trasladen a la sociedad en general una conciencia perdida por los mendocinos, queremos formar recursos humanos que se integren a la gran planificación hídrica que proyectamos de aquí a 2020”, destacó.

El titular de Irrigación además afirmó que se encuentran realizando tareas de limpieza de canales y que la cantidad de residuos sólidos levantados en los cauces evidencia una conducta social que marca un desconocimiento y desinterés por la contaminación que ocasiona al agua y  en consecuencia a la agricultura provincial. “La educación será la herramienta que nos devuelva ese orgullo que sentíamos los mendocinos por nuestros canales y recuperaremos el estirpe de una ciudad limpia”, concluyó.