> Calendario del Archivo de Noticias <

Valletanos por el Mundo: Roberto, un tunuyanino solidario, hawaiano por adopción y fiel lector de El Cuco Digital

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Roberto Casimiro desde hace 20 años vive en Estados Unidos.

En Valletanos por el Mundo conoceremos un poco más de Roberto Casimiro de 44 años de edad, oriundo del departamento de Tunuyán que desde hace unos años decidió migrar de su tierra natal.

Roberto es un fiel lector del diario El Cuco Digital y un hombre muy solidario, en varias oportunidades ha girado dinero desde Estados Unidos para ayudar a los más necesitados.

Es por eso que este medio decidió entrevistarlo y así poder conocer un poco más de este hawaiano por adopción.

-Contanos primeramente Roberto por qué te fuiste de Tunuyán a Estados Unidos.

Bueno en el año 1999 un amigo mío se fue a trabajar a New Jersey y me invitó a ir, así que en marzo del año 2000 me fui y comencé a trabajar con este amigo en una compañía que instalaba cerámica. Luego en el 2007 tuve la oportunidad de irme a Hawai a trabajar y desde ese entonces vivo acá. Me tuve que ir de Argentina porque el trabajo que tenía no era estable y tenía que buscar alguna estabilidad.

-¿Qué te gusta de Hawai?

Todo, es hermoso vivir en un lugar donde tiene tantas playas hermosas. Además, me siento un hawaiano más.

-¿Y formaste tu familia ahí?

Si, a mí esposa la conocí en el año 2000 en un Mc Donalds. Ella es de República Dominicana, se llama Taty y tenemos una hija de 15 años.

-¿Extrañás Tunuyán?

Sí, tratamos de ir una vez al año. Pero igual se extraña la familia que uno deja.

-¿Tenés algún lugar favorito al que volvés a visitar cada vez que venís?

Sí, mi lugar favorito es el Manzano Histórico. Cuando estaba allá siempre nos íbamos en bicicleta con mis amigos, será por eso que me gusta tanto. Y cuando voy, siempre subo a pasear.

-Sabemos que sos un fiel lector de El Cuco y que siempre que lees una nota donde alguien necesita ayuda ahí no más te ofreces para colaborar, por qué lo haces.

Todos los días leo el diario, me mantengo informado y sé que pasa en el Valle de Uco y sobre todo en Tunuyán. Dios me ha bendecido mucho y todo lo que tengo es gracias a Él y al ayudar a alguien que no conozco siento como si lo conociera desde hace mucho tiempo. Cuando he tenido la oportunidad de leer alguna nota de que alguien necesita ayuda, yo les he llamado y no me creen que quiera colaborar. Yo ya cumplí mi sueño que es tener una linda familia qué más puedo pedir. Por eso acá estoy listo para ayudar, siempre que esté en mis posibilidades.