El último hecho ocurrió este jueves por la noche. Personal de la Comisaría 18º trabaja en el lugar para dar con los autores del hecho.
Zulema Morales es una mujer del departamento de San Carlos que desafortunadamente ha sido víctima de la inseguridad. En menos de un mes maleantes ingresaron a su finca ubicada en Casas Viejas y le sustrajeron nueve animales vacunos.
El primer robo lo sufrió a principio de junio donde le hurtaron cuatro terneros y una vaca, y el segundo, anoche, llevándole cuatro terneros más.
“Estamos viviendo una situación muy desesperante, ya no sabemos qué hacer con mi esposo. No puede ser que en unos minutos vengan y se roben lo que a uno tanto le cuesta” expresó indignada Zulema a El Cuco Digital.
Por otro lado, la mujer agregó: “Anoche un vecino que fue hacer el riego a la finca nos avisó que nos habían robado, y así fue, cuando llegamos nos encontramos con la triste sorpresa que faltaban cuatro terneros; cada uno pesaba 150 kilos aproximadamente. Pero anteriormente, nos sustrajeron cuatro y una vaca que luego encontramos faenados, carneados en el piso.”
“Ahora estamos trabajando con la Policía para ver si podemos dar con los autores. Personal de la Comisaría 18º estuvo desde la 1 (una) hasta la 5 (cinco) de la mañana; posteriormente, se retiraron y volvieron a trabajar a las 8 hasta las 13 horas. Al parecer por lo que nos dijeron encontraron rastros y carne enterrada en una finca aledaña; ahora tendremos que ver si se trata de nuestros animales. Científica está investigando y luego veremos si coincide con los terneros robados”.
Por último, Zulma concluyó: “Cuatro animales no van a la casa de una familia; yo le sugiero a la gente que se fije y tome conciencia que muchas veces la carne que compramos en la carnicería puede ser clandestina. Además sé que a mis vecinos también en algunas oportunidades les han robado. La verdad es que estamos viviendo mucho vandalismo, en el anterior robo me rompieron el tractor, a donde va el aceite lo llenaron de arena; el objetivo de ellos es hacernos daño. Es lamentable lo que está pasando. Agradezco a la Policía que en este momento esté trabajando en el lugar para ver si podemos obtener aunque sea una pista”.
Ante esta lamentable situación, El Cuco Digital decidió dialogar con Miguel Bobadilla, Subcomisario de la Policía Rural en el Valle de Uco, quien mencionó estar al tanto de la situación de Zulma Morales.
“Anoche estuvimos trabajando en la finca de ella e investigando. Hoy continuó personal de la Comisaría 18 de San Carlos”, expresó.
Además, Bobadilla comentó que en esa zona están haciendo rastrillaje preventivo permanente. “Nosotros hacemos control de calle, de ruta, pero campo adentro es muy difícil controlar; muchas veces no sabemos qué actividades están haciendo en el interior. Los ladrones van faenan y en cuestión de minutos lo cargan en un vehículo”.
“De todas formas queremos ver de qué maneras podemos reforzar la seguridad en las zonas más vulnerables. Estamos trabajando en todo el Valle de Uco para reducir los robos, pero la prevención tenemos que hacerla entre todos tomando medidas de seguridad”, concluyó el Subcomisario.