Se prevé que la obra de ampliación será inaugurada en las próximas semanas.
El Gobierno Provincial difundió una síntesis acerca de los cambios en torno a la salud pública del Valle de Uco.
Una de las principales obras a nivel regional en el último tiempo, es la ampliación del hospital Scaravelli de Tunuyán y la inauguración de la
Fuesmen (Fundación Escuela de Medicina Nuclear) que ocupará parte del predio donde está ubicado el nosocomio.
El proyecto de construcción de la nueva infraestructura que surgió a fines del 2015 iba a contar con un tomógrafo, pero posteriormente se dispuso además la instalación de un resonador magnético, un ecógrafo y un densitometro óseo .
La instalación de este servicio representa, por un lado, la posibilidad de que no tengan que viajar hacia Ciudad de Mendoza los pacientes que requieren estudios de urgencia u obtener diversos diagnósticos. Y, por otro lado, una disminución de los costos para el hospital regional, al no deber realizar traslados para la ejecución de estos estudios de resonación y de tomografía principalmente.
La nueva infraestructura de la FUESMEN- que cubre 1.000 metros cuadrados- también tendrá un salón de usos múltiples- donde se podrán realizar congresos, conferencia, charlas- y gabinetes para que funcione la administración del hospital. Pero, principalmente, este nuevo espacio será para alojar los servicios de resonancia y tomografía.
El Cuco Digital te muestra cómo quedó el resonador ya instalado en el nosocomio de Tunuyán y cómo está hoy la obra- ya terminada- de la FUESMEN ¡Mirá!.
Un comentario
que maravilla…..gracias el Valle de Uco lo merecía, cuanta enfermos ya no viajaran a la ciudad..en especial los de Cáncer…felicitaciones
Los comentarios están cerrados.