> Calendario del Archivo de Noticias <

Fotos y videos: así quedó el resonador magnético instalado en el hospital Scaravelli

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se prevé que la obra de ampliación será inaugurada en las próximas semanas.

El Gobierno Provincial difundió una síntesis acerca de los cambios en torno a la salud pública del Valle de Uco.

Una de las principales obras a nivel regional en el último tiempo, es la ampliación del hospital Scaravelli de Tunuyán y la inauguración de la
Fuesmen (Fundación Escuela de Medicina Nuclear) que ocupará parte del predio donde está ubicado el nosocomio.

El proyecto de construcción de la nueva infraestructura que surgió a fines del 2015 iba a contar con un tomógrafo, pero posteriormente se dispuso además la instalación de un resonador magnético, un ecógrafo y un densitometro óseo .

La instalación de este servicio representa, por un lado, la posibilidad de que no tengan que viajar hacia Ciudad de Mendoza los pacientes que requieren estudios de urgencia u obtener diversos diagnósticos. Y, por otro lado, una disminución de los costos para el hospital regional, al no deber realizar traslados para la ejecución de estos estudios de resonación y de tomografía principalmente.

La nueva infraestructura de la FUESMEN- que cubre 1.000 metros cuadrados- también tendrá un salón de usos múltiples- donde se podrán realizar congresos, conferencia, charlas- y gabinetes para que funcione la administración del hospital. Pero, principalmente, este nuevo espacio será para alojar los servicios de resonancia y tomografía.

El Cuco Digital te muestra cómo quedó el resonador ya instalado en el nosocomio de Tunuyán y cómo está hoy la obra- ya terminada- de la FUESMEN ¡Mirá!.


Un comentario

  1. que maravilla…..gracias el Valle de Uco lo merecía, cuanta enfermos ya no viajaran a la ciudad..en especial los de Cáncer…felicitaciones

Los comentarios están cerrados.