El pasado fin de semana la academia de danzas árabes “Ibtisamah” de Eugenio Bustos, viajó a Merlo para competir en el certamen “Villa Danza 2012”. Esta competencia es una extensión del certamen nacional que se realiza todos los años en Córdoba y 48 estudiantes de la academia participaron agrupadas en diferentes categorías.
Como su profesora Virginia Daher afirmó, todas las categorías que se presentaron desde la academia obtuvieron premios. “En total llevábamos treinta y dos coreografías y todas fueron premiadas”, comentó.
“Ibtisamah” obtuvo el primer lugar en las categorías “baby” y “menor”, y alcanzó el primer puesto en mejor coreografía de “infantil” y “juveniles”. En los “dúos” ganó la medalla de oro; y en “solistas” logró medalla de oro, plata y bronce.
Para poder asistir a la competencia las alumnas y padres realizaron distintas actividades y recaudaron fondos. Asimismo el gobierno provincial aportó el transporte que trasladó al grupo hacia San Luis.
En este marco Virginia manifestó su agradecimiento y expresó que se trata de “un logro más para seguir conteniendo, trabajando y disfrutando del baile”.