> Calendario del Archivo de Noticias <

Productos Esenciales: habrá multas de 10 mil pesos por cada producto que falte en las góndolas

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mercedes Zuloaga, directora de Fiscalización y Control de Mendoza, afirmó este jueves que «en un mes hubo 15 multas por no respetar los Precios Esenciales».

«La multa depende de la cantidad de productos que le falten al supermercado y del tiempo que no los tenga. Estamos aplicando 10 mil pesos por producto por día. Si son reincidentes, la multa va aumentando».

«Se han hecho actas de infracción, hasta el miércoles había 15, después eso deriva en una multa», explicó Zuloaga.

Zuloaga contó en Radio Nihuil cómo marcha la aplicación de este acuerdo de preciso que implementó el Gobierno Nacional, detalló qué supermercados se adhieren a la medida y qué productos faltan en las góndolas.

«Las primeras semanas las cadenas de supermercados trataban de pedir y conseguir los productos que estaban incluidos en el acuerdo y no los recibían. Entonces justificaban que no podían tener todos los productos. Después a los 15 días empezamos a poner multas y a hacer actas», contó.

«Hay supermercados que han cumplido desde un principio bastante bien y los que tienen más sucursales han tenido problemas de logística. A las sucursales más alejadas del Gran Mendoza les faltan más productos. Están adheridas Carrefour, Vea, Walmart, Libertad y Cotto, excepto Átomo», detalló.

«En Mendoza están adheridas todas las cadenas, excepto la local que tiene otros proveedores, pero se está tratando de que ingrese en los Precios Esenciales», añadió.

«Lo que más ha faltado han sido las leches porque la marca que iba a llegar a Mendoza no llegó nunca, fue remplazada por otra, pero tardó en llegar. A las cadenas locales se les dificulta remplazarla por otro producto similar a igual precio porque otros proveedores no se las dan porque no firmaron el acuerdo», amplió.

«Han faltado arroz, fideos y una marca de aceite girasol. Pero en general han ido remplazando los productos por otros de similares características y en general el grado de cumplimiento ha sido bueno», afirmó.

Detalló la cantidad de gente que realiza controles en los supermercados de la provincia. «Somos entre 40 y 50 personas, hay inspectores de la dirección de Fiscalización y Control y de Defensa del Consumidor, además hay gente de los municipios»

Fuente: Diario Uno