> Calendario del Archivo de Noticias <

Una importante intersección de El Zampal, en Tupungato, cuenta con nuevas luminarias led solares

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se trata de la confluencia de la ruta 88 con calle Iriarte de ese distrito.

Uno de los importantes objetivos planteados desde la Municipalidad de Tupungato tiene que ver con renovar el alumbrado público de calles y espacios verdes del departamento, por luminaria led, brindando un mayor ahorro, visibilidad y seguridad para los vecinos. Tal es así que varias calles y espacios públicos ya cuentan con este sistema de alumbrado, llevando avance a distintos lugares.

En esta oportunidad se realizó la instalación de 3 columnas de luminaria en el cruce de la ruta 88 con calle Iriarte de El Zampal, como respuesta a un pedido de los vecinos de la zona. Pero en este caso no sólo se trata de la incorporación de la luminaria led, sino que además la misma cuenta con abastecimiento a través de paneles solares, ya que en el lugar no se cuenta con red de electricidad.

“En el mismo caso, también se van a poner paneles solares con esta tipología en las garitas que no se puedan conectar a red de electricidad; justamente en ese punto hay una que no tiene y por una cuestión de seguridad estamos colocando ese tipo de luminaria led” expresó el director General de Obras, Marcelo Elizondo.

Características

Este tipo de instalación se caracteriza por no consumir energía eléctrica e iluminar mediante dispositivo LED con regulador de luminosidad, paneles solares y baterías recargables.

Beneficios

El sol permite que las celdas fotovoltaicas de los postes solares conviertan esta energía en un recurso ecológico y siempre disponible, apoyando a nuestro planeta a sufrir menos desgaste y disminuyendo la contaminación global. No consumen energía eléctrica y al ser cargadas tienen una capacidad de emitir luz durante 8 o 9 horas diarias y en algunos casos hasta 20 horas continuas; además es inagotable, los rayos solares son emitidos diariamente y es un recurso que puede percibirse constantemente, ya que esta clase de energía puede ser captada y procesada correctamente aún en días nublados; y la instalación es simple, no requiere cableados ni otra clase de dispositivos para poder funcionar, por lo que resulta una opción sencilla para obtener luz sin gastos excesivos.

Un comentario

Los comentarios están cerrados.