En pos de concientizar a la población sobre la importancia ecológica del cuidado de los árboles, se realizó en el departamento la «Cuarta Plantación Comunitaria de Árboles». Asimismo se llevó a cabo la “Maratón por la Salud y el Medio Ambiente” y la “Ceremonia de Respeto al Árbol y a la Tierra”.
Mediante la iniciativa del creador del programa, Eduardo Arranz, se efectúo por cuarta vez la plantación comunitaria de forestales. En conjunto con las direcciones de Educación y Cultura de la Municipalidad, en esta ocasión la actividad se ejecutó en el distrito de San José. A modo de incentivar el cuidado de dichos ejemplares, cada árbol lleva el nombre de las personas y familias que participaron del encuentro.
Por primera vez además, se realizó la “Maratón por la Salud y el Medio Ambiente” organizada por la proferora Patricia Rizzo y la actuación del “Coro Municipal” dirigido por el profesor Marcelo Pulido. Finalmente los participantes rindieron culto junto a los integrantes de Pueblos Originarios en la “Ceremonia de Respeto al Árbol y a la Tierra”.