> Calendario del Archivo de Noticias <

Detuvieron a una tercera persona por el brutal ataque y robo a “Cheche” Mamaní

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además hay una menor de edad procesada por «encubrimiento». El adolescente continúa en coma.

Este lunes se detuvo a un tercer sujeto- del que no se brindaron mayores datos por tratarse de una causa que está bajo sumario- involucrado en el brutal ataque y robo a José Mamaní.

En el día de ayer además quedaron detenidos otros dos jóvenes como presuntos autores del hecho que dejó en estado de coma al adolescente.

Según informó el Ministerio de Seguridad, la Unidad Investigativa Departamental Tunuyán tomó conocimiento sobre un intento de fuga. Una pareja estaba por irse de sus domicilios con destino a San Rafael. Ante ello, la Justicia llevó a cabo un dispositivo cerrojo solicitando el apoyo de personal de la UID San Carlos, personal de Cuerpos Especiales y Unidad Especial de Patrullaje. Así, se detuvo a un joven M.B.L mientras que su novia huyó en el vehículo que los trasladaba.

Más tarde, y con conocimiento de lo sucedido, en el ingreso al barrio 26 de Enero -lugar donde residen las personas acusadas-, la policía procedió a detener el rodado y a la menor P.F.M que quedó procesada por «encubrimiento».

En tanto, en otro punto de los accesos al mismo barrio, Cuerpos Especiales logró la aprehensión de un segundo presunto autor del hecho, K.M.S, que era trasladado en una trafic en la que pretendía fugarse.

José Mamaní se encuentra internado en el hospital Fleming, en coma inducido. El viernes, en Tunuyán, los agresores lo golpearon con una piedra en la cabeza para robarle la bicicleta en la que se trasladaba rumbo a la escuela.

El menor debió ser trasladado de urgencia al hospital Scaravelli y más tarde derivado a Mendoza donde le realizaron una intervención quirúrgica.