Los mismos fueron entregados ayer de la mano del intendente Gustavo Soto.
En el mes de septiembre del año pasado, el programa “La Provincia en tu Barrio” visitó Tupungato. A través del mismo, se acercó soluciones a vecinos y familias que necesitaban realizar trámites o requerían asistencia de diferentes servicios que brinda el Estado y Provincia de forma gratuita, directa y cerca de casa, en temas de salud, justicia, trabajo, asesoramiento, entre otros, de los cuales la atención oftalmológica fue la que mayor demanda presentó en ese departamento del Valle de Uco.
Tal es así que el pasado miércoles, el intendente municipal Gustavo Soto concretó la entrega a 100 beneficiarios, alcanzando una importante asistencia a quienes no cuentan con obra social y presentaban problemas de visión sin la posibilidad de costear la adquisición de dichos anteojos.
Si bien se realizó una primera entrega en tiempo y forma, en esta oportunidad se efectuó el remanente que no había podido ser entregado, por lo que a través de un trabajo articulado entre la provincia y el departamento, los beneficiarios ya están haciendo uso de los mismos.
Este tipo de programas presentan una solución imprescindible para aquellas personas que atraviesan una condición económica compleja, por lo que esta entrega llega para optimizar el desempeño de los ciudadanos en sus diversas actividades cotidianas y brindándoles una mejor calidad de vida.