Buscan ayudar a niños y sus familias desde una comida y el acompañamiento social.
El lunes abrió sus puertas el merendero «Todos de Pie», resultado de un proyecto que llevaron adelante vecinas solidarias frente a una problemática que afrontan muchas familias.
Con ayuda de la comunidad y del municipio, recaudaron mesas, sillas, alimentos, ropa, utensilios, pintura, e inauguraron un espacio físico con capacidad para cuarenta niños con necesidades sociales.
Allí, un grupo de voluntarias se encarga de preparar el desayuno y la merienda. Además instalaron un ropero donde depositan abrigos para ser donados.
El lugar está ubicado en calle Ramón Calderón y Eleodoro Quiroga de La Consulta y presta servicio desde las 8.30 y desde las 17.
«Arrancamos a eso de las 8.30 para que aquellos que vayan al jardín, puedan desayunar antes de irse a la escuela» dijo a El Cuco Paula Martínez, voluntaria.
Paula además es estudiante de Trabajo Social por lo que a parte de hacerle llegar una comida a los niños, también busca incorporar una ayuda no solo tangible sino también desde el acompañamiento tanto de los pequeños como de su familia y así detectar cualquier falencia.
«Para un futuro también prevemos comenzar a dictar talleres de costura, pintura y más que las mamás puedan acceder a una salida laboral o puedan forjar su propio emprendimiento» contó.
Para colaborar podés acercarte a Ramón Calderón y Eleodoro Quiroga o comunicarte al 262 254-9844.