> Calendario del Archivo de Noticias <

Jaque se reunió con Mazzón pero aún no llegó a un acuerdo para evitar la elección interna en el PJ

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El gobernador Celso Jaque y el estratega electoral de la Casa Rosada, Juan Carlos Mazzón, no se pusieron de acuerdo en una fórmula de consenso que evite la interna en el PJ provincial. El mandatario y el histórico operador estuvieron reunidos durante casi una hora en la mañana de este miércoles en el despacho de Jaque del cuarto piso de la Casa de Gobierno.

El operador kirchnerista estará al menos hasta el viernes en Mendoza tratando de ordenar la interna, que se recalentó el viernes, cuando todos los precandidatos a la gobernación se reunieron para frenar la ambición del delfín del gobernador, Alejandro Cazabán. Una de las tareas de Mazzón es convencer a Jaque de que baje a su mano derecha en el Ejecutivo local como gesto para permitir un acercamiento que allane el camino para una lista de unidad del peronismo para las elecciones de octubre.

“Estuvimos conversando con mi amigo Juan Carlos Mazzón sobre cómo seguir avanzando en lo que yo denomino el plan A, que es llegar con una fórmula consensuada que nos permita enfrentar las elecciones generales con posibilidades para seguir gobernando en Argentina y en Mendoza”, comentó el gobernador tras el encuentro con Mazzón.

El operador improvisó un búnker en el hotel Diplomatic, adonde recibió a varios dirigentes del peronismo y tiene previsto continuar las charlas con el resto de los involucrados en el proceso interno del PJ.

Jaque evitó revelar los detalles de la conversación con el operador. “No, no hemos hablado (de la reunión anticazabán que el sector azul, de Mazzón, organizó el viernes pasado en el hotel Sheraton). Yo digo que en la vida uno no puede ser estómago resfriado y hay veces que hay cosas que uno charla que no las puede contar con los demás. Lo único que puedo decir es que hemos hablado de cosas importantes”, sostuvo el gobernador.

 

“En la negociación política siempre se producen avances y retrocesos, pero no se puede saber cuan cerca se está de un acuerdo hasta que no se cierra el mismo. Estamos trabajando para eso, somos conscientes de que no es fácil pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo para hacerlo posible”, especuló el mandatario.

 

Advirtió que “hoy gobernamos Argentina, gobernamos Mendoza y gobernamos 10 municipios de la provincia. Esto nos obliga a ser muy responsable”.

 

Al ser consultado sobre el criterio que se impondrá para tratar de llegar a una lista de consenso, el gobernador esquivó la respuesta. En ese sentido sostuvo que “la estrategia no se revela antes de tiempo. Yo siempre leo El arte de la guerra, de Sun Tzu, es un libro muy bueno que a uno le ensaña como manejar estas cosas. De mi parte nunca van a escuchar que cuente una estrategia porque desde el momento que se cuenta deja de ser estrategia”.

(Fuente: Diario UNO)