> Calendario del Archivo de Noticias <

Cobos consideró un error proclamar a Alfonsín como candidato por la UCR

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

«No entiendo eso de un candidato oficial en una interna que no se hizo. ¿Los otros postulantes qué seremos? ¿Sub-oficiales?», apuntó el mendocino.

El vicepresidente Julio Cobos aseguró en «Con voz propia», el programa de Gustavo Sylvestre en A24, que mantiene su deseo de candidatearse a la Presidencia por la UCR en octubre, aunque llamó al partido a ser «más pragmático» a la hora de hacer alianzas. Estas fueron sus principales definiciones:

Interna radical
«Yo estoy esperando ciertas definiciones del partido. Cuando surgió esta interna anticipada yo me opuse. Puedo resignar mis aspiraciones personales para un proyecto colectivo, pero quiero esperar a ver si se puede. Para mí sería un error proclamar a Ricardo Alfonsín candidato de la UCR. ¿Si él es el candidato oficial, los otros que vamos a ser paraoficiales? Deberíamos ser más pragmáticos. Si uno quiere transformar la realidad debe estar dispuesto… Tenemos que mostrar fortaleza en la Economía. Tenemos que hacer la autocrítica de dos gobiernos inconclusos, pero también tenemos gobernadores que han gobernado bien».

Acuerdo con otras fuerzas
«Hoy por hoy no hay ningún socio concreto. Binner tiene que pasar por una interna, y si gana es probable que vaya por su cuenta, a Pino Solanas se lo han ofrecido y ha dicho que no, pero la verdad que salvo Margarita Stolbizer… Si no nos ordenamos y mostramos un camino, nos va a costar conseguir aliados».

Alianza con Duhalde
«Duhalde y Terragno ya han acordado en ciertos temas. Una vez definidos los candidatos, se pueden acordar plataformas y ya no discutir temas centrales, como lo hacen Chile, Brasil y Uruguay. Tenemos que empezar a hablar del 14 de agosto porque la gente no entiende las internas abiertas. El radicalismo tiene la oportunidad de ser la columna vertebral, entonces por qué negarle a otros la posibilidad de sumarse. La realdiad se transforma desde cargos ejectutivos».

Macri
«Hay sectores del radicalismo que no quieren a Macri, pero sí a Michetti. Ocaña es una persona honesta, y ¿cuál es el problema de acordar?».

Encabezar la oposición
«A mí me gustaría, pero si el partido se ordena. No volví al partido para que el candidato sea otro. Me escuchan poco en mi partido pero lo que anuncio ocurre. ¿Por qué limitar las posibilidades si el Frente para la Victoria no lo hace?»

Servicio Cívico
«Hay muchos chicos que están fuera del sistema. El espíritu de mi nuevo libro es que los chicos ingresen, permanezcan y egresen de la escuela. La educación es un deber de los padres. A los chicos que no estudian hay que irlos a buscar a las casas. Hay infraestructura ociosa del Ejército, no es una vuelta al Servicio Militar. Si leen la historia de Cuba, Fidel mandó a los soldados a dormir afuera y llenó de chicos las instalaciones del Ejército. Nuestro sistema universitario es gratuito, pero los egresados deben devolver algo. Deberíamos generar un crédito voluntario, que los estudiantes cumplan un rol social. Yo veía azorado un video con chicos robando en el Bajo Flores. A esos chicos hay que buscarlos. La Asignación Universal fue una gran medida. El Ejército, los sindicatos, cualquier lugar puede ser una escuela».

INDEC
«Cualquier camino que se tome para que el Indec recupere su credibilidad es bueno. Para mí es innecesaria la misión del Fondo, pero puede ser un requisito para un préstamo o para acordar con el Club de París».

Cristina Kirchner
«La veo con una recuperación de su imagen, así lo muestran las encuestas. Yo siempre digo que al Gobierno deseo que le vaya lo mejor posible».

El campo
«Este país está andando solo gracias a los productos primarios. Argentina puede ser el primer exportador de alimentos del mundo. Hoy se exporta más vino que carne gracias al trabajo que hicimos en Mendoza. Esto es lo que tenemos que hacer con la carne».

Puja Nación-Provincia por la seguridad
«Se pone de rehén a la sociedad, no solo a los porteños, porque llegan turistas y gente del Conurbano. Ver estas peleas en el tema seguridad es triste. Deben arreglarse entre los ministros de Seguridad de la Nación y la Ciudad».

(Fuente: Diario Uno)