Como el concejal Federico Simón confirmó a diario El Cuco, se produjo una división del bloque radical en el departamento. El nuevo aparato se conformó hace dos semanas y funciona a la par del bloque primario. En esta nueva conformación que se denomina “UCR por una buena causa” también participa la edil Sonia Olivera.
Conforme comentó Simón, la división se produce por “algunas diferencias en la forma de actuar”. En lo personal el edil recordó que el presupuesto fue uno de los tantos temas en que se diferencian del otro sector; aunque expresó que la relación es buena y llama al diálogo para lograr la unión del partido.
Con esta división según informó el funcionario, se conforma un lugar donde se piensa en contener a un sector que está en desacuerdo y no se identifica con la actual conducción.
Respecto a las polémicas por la interna manifestó que se vio sorprendido en estos días ante la aparición de pintadas cerca de la ventana de su despacho que decían “Simón traidor, andate del radicalismo”. El concejal señaló que desconoce quién y por qué lo realizó, y además desmintió los dichos de arreglo y alejamiento definitivo del partido. “No nos fuimos nunca, ni nos vamos a ir”, sentenció.
Proyectos
Esta nueva línea presentó la semana pasada un proyecto de reforma de la Constitución Provincial porque manifiesta que considera importante la modificación de los distritos electorales ya que algunos departamentos no logran tener un representante por la incompatibilidad numérica. La propuesta pide que a demás de los seis senadores por distrito se garantice por lo menos uno o dos representantes por departamento. Esta propuesta posibilitaría a los departamentos problematizar sobre sus propios temas.