El gobernador le tomó juramento a Félix González, quien reemplazará a Mario Adaro tras ser propuesto para ocupar la vacante en la Suprema Corte de Justicia. Jaque le pidió en su discurso el impulso de la reforma de la Constitución, y que mantenga la mejor relación con la Legislatura, el Poder Judicial y los intendentes.
Con el mandato de darle un fuerte impulso a la reforma de la Constitución, continuar con la política de Derechos Humanos y mantener un diálogo con el Poder Legislativo y el Judicial, el gobernador Celso Jaque puso en funciones al nuevo ministro de Gobierno, Félix González.
En su discurso, el flamante funcionario aseguró que su labor consistirá en “profundizar todas las líneas de trabajo en el marco del modelo nacional de identidad de las personas”.
Mientras tanto, el gobernador le encomendó que “cumpla la función de ministro político manteniendo la mejor relación con la Legislatura, con el Poder Judicial y con los intendentes, que son parte importante del sistema político de nuestra provincia. Hay que trabajar con todos y para todos”, señaló.
El pedido de Jaque sobre impulsar la reforma de la Carta Magna ocupó una buena parte del discurso del gobernador que hizo hincapié en rever el sistema de reelección de cargos: “Es tan malo que sea indefinido como que sea de un solo período, porque es necesario que dé el tiempo para consolidar proyectos”. En este sentido, sugirió la posibilidad de extender el mandato del gobernador de cuatro a seis años o de permitirle una reelección.
Entre los puntos de la reforma incluyó un tope en la edad para jubilarse “en todos los cargos que tengan acuerdo del Senado, para que no haya desigualdades”.
El objetivo del gobernador es lograr que para las próximas elecciones la reforma pueda ser puesta a consideración de los ciudadanos.
Despedida al ministro saliente
Durante el acto, Jaque agradeció el trabajo de Mario Adaro y confirmó que en las próximas horas enviará a la Legislatura el pliego con los antecedentes para que sea evaluado por el Senado.
“El motivo por el que voy a remitir su pliego es porque necesitamos ayudar en los profundos cambios que hay que hacer en el sistema judicial”, explicó el gobernador al tiempo que argumentó que (Adaro) “se va con la experiencia de haber estado en uno de los lugares que mayor dolor de cabeza nos ha dado a todos los gobernadores, como es el trabajo en el sistema penitenciario en el cual hemos podido avanzar y mucho, además de trabajar en cerrar un capítulo en la historia de los derechos humanos”.