> Calendario del Archivo de Noticias <

Exe Lucero comenzará a cobrar sus cortes de pelo y el dinero que recaude lo donará

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El joven decidió dejar de canjear sus trabajos por leche debido al gran incremento que ha sufrido ese alimento. «La gente prefiere pagar el corte», expresó a El Cuco Digital.

Exequiel Lucero es un joven sancarlino que se hizo conocido por utilizar su profesión para ayudar a los más necesitados.

El estilista comenzó en el mes de noviembre del 2018 a cortar el cabello a cambio de una caja de leche en polvo para luego donar a quienes más lo necesitaban. Esta iniciativa nació luego de que Exequiel escuchara un homenaje que le hicieron a su abuelo Placido Lucero en San Carlos para el día de su cumpleaños, donde lo destacaron como un ser ejemplar dispuesto a ayudar siempre a la comunidad.

Su nieto, con el afán de seguir sus pasos, comenzó a trabajar en una campaña solidaria que llevaba a cabo todos los martes, día en el que cortaba el pelo a cambio de un paquete o caja de leche. De esta manera, durante siete meses logró destinar ese importante alimento a familias o instituciones del Valle de Uco y de otros departamentos de la provincia que lo necesitaran.

Sin embargo, Exequiel informó que no canjeará más cortes de pelo por leche debido al gran incremento que ésta ha sufrido. Ahora la iniciativa solidaria será por dinero.

“La leche aumentó tanto que una caja sale arriba de 200 pesos y la gente prefiere pagar el corte, así que charlando con mi familia decidimos que lo mejor sería cobrar por el corte y luego donarlo a las familias carenciadas” expresó a este medio el sancarlino.

Por otro lado el joven agregó: “Continuaré cortando los días martes y el objetivo será el mismo: poder dárselo a quienes realmente lo necesitan. La leche está muy cara y además nos dimos cuenta que las necesidades de la gente también han crecido, entonces poder darle dinero es una forma de contribuir a que ellos cubran las necesidades que tienen y que conocen mejor que uno mismo”.

Exe Lucero dejó su invitación «a toda la gente solidaria de San Carlos, del Valle de Uco y de la provincia a que pase los días martes por el barrio El Maipo, sobre calle Tacuarí 607 en la Villa Cabecera. Lo que gaste en su corte de pelo será donado. Todos podemos colaborar con quienes necesitan una mano, una ayuda”.

Para concluir, el generoso estilista dejó su agradecimiento a todas las personas que se acercaron a su lugar de trabajo y donaron una caja de leche durante todo este tiempo: “Todas fueron entregadas y eso nos hace felices”, sentenció.