Así lo indicó Marcelo Elizondo, director general de Obras de la Municipalidad de Tupungato. Los trabajos ya presentan entre un 50 y 60% de avance.
Después de muchos años de espera, uno de los mayores pedidos por los vecinos del distrito de Gualtallary, Tupungato, está próximo a concretarse. Se trata de la construcción del Centro de Salud y Destacamento Policial, obra que se encuentra con gran porcentaje de avance.
“Es un compromiso que habíamos asumido en esta gestión con respecto a esta obra, así que muy contentos por el avance que estamos teniendo y también la gente del lugar porque en pocos meses más va a estar funcionando una obra que para el distrito es muy importante”, comentó Marcelo Elizondo, director general de Obras del Municipio.
Además el funcionario detalló: “Estamos en un 50, 60% de avance de obra; calculamos que en 60 días más estaríamos ya terminando. Estamos viendo el tema del equipamiento para que una vez que se inaugure ya se pueda atender a la gente del lugar».
Por otro lado, en relación al clima típico de la zona donde estarán emplazado el Centro de Salud y Destacamento Policial (calle La Vencedora) se ha contemplado la construcción en seco, con un sistema de aislación con espuma de poliuretano, contando con un total de 258,50m2 y una inversión que ronda los 5 millones de pesos.
Las obras
Centro de Salud
Contará con sala de recepción y archivo; sala de enfermería, 4 consultorios destinados a la atención de pacientes en materia odontológica y ginecológica, sanitarios diferenciados y para personas con discapacidad, entre otros; además el proyecto contempla también un ingreso vehícular destinado al acceso de ambulancia.
Destacamento Policial
Contará con sala de recepción y espera, 2 oficinas destinadas para la administración y atención; y sanitarios.
Dicha obra se encuentra en el marco de las acciones que promueve la Municipalidad de Tupungato destinadas a promoción, protección, integración y desarrollo de los sectores comunitarios con necesidades insatisfechas; en aproximadamente 2 meses los vecinos de esta zona tendrán acceso a un mejor servicio de salud y seguridad.