> Calendario del Archivo de Noticias <

Suboficial principal del RIM 11 de Tupungato condenado por acoso sexual y laboral contra una sargento

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La denuncia contra el militar fue realizada en el 2015 por la tupungatina Lorena Porretta.

El pasado viernes, a través del portal de noticias “El Mirador”, se conocía que Ricardo David Sayes, Suboficial Principal del RIM 11 “General Las Heras” de Tupungato, era condenado por acoso sexual y laboral contra Lorena Porretta, una Sargento Primero del Ejército, que desempeñaba funciones en el mismo regimiento bajo sus órdenes.

Según detalla ese medio local, el caso data del año 2015, donde la denunciante declara haber sido víctima de persecución y hostigamiento laboral debido a haberse negado a las intenciones de relación amorosa que tenía Sayes.

“Realicé la denuncia en el medio civil, porque en la Fuerza sólo lo consideraban roses laborales, y a partir de ese momento, tuve que padecer presiones, amenazas, malos tratos, ninguneos… pasando a ser persona conflictiva, un término que cargué en mi mochila por haber dicho NO”, cuenta la víctima a través de un posteo en Facebook.

Dicha denuncia fue radicada ante la Segunda Fiscalía Correccional Federal a cargo del Dr. Fernando Alcaraz, quedando comprendida en el art. 249 bis del Código Penal: “El militar que en sus funciones y prevalido de su autoridad, arbitrariamente perjudicare o maltratare de cualquier forma a un inferior, será penado con prisión de seis (6) meses a dos (2) años, si no resultare un delito más severamente penado.”

Es así que el viernes 26 de abril, tres años después de los ocurrido, se dictó condena al imputado por la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional; 6 meses de inhabilitación para el ejercicio de la profesión y a la realización de un curso por 3 meses de violencia de genero.

El posteo completo de Lorena