> Calendario del Archivo de Noticias <

El gobierno provincial planea plantar más de un millón de árboles en cuatro años

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo anunció el gobernador Francisco Pérez durante su visita ayer a Tunuyán. En el marco de la celebración por el día provincial del árbol, el gobierno entregó a los tres departamentos del Valle de Uco más de siete mil árboles.

En su visita Tunuyán, el mandatario provincial hizo entrega de 550 árboles de las especies Acacia Visco, Fresno (americano y europeo), Catalpa y Paraíso. También se entregaron diplomas que reconocen el compromiso ambiental de los alumnos de seis escuelas de Tunuyán y otras cuatro dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo; además obsequió bibliografía para sus respectivas bibliotecas. Los libros tratan sobre el cambio climático y los manuales sobre bosques nativos.

“La cultura del trabajo y el esfuerzo es lo que caracteriza a los mendocinos. Donde hay un cauce, un emprendimiento, está la mano del hombre, y a esto hay que agregar la cultura y la educación del cuidado del medio ambiente. Porque no sólo hace falta que se impermeabilicen los cauces o que se planten árboles, también que se cuiden, que se mantengan y que no se tire basura a los cauces. Eso también provoca un gran impacto ambiental”, advirtió el mandatario.

El ambicioso Plan Forestal de la Provincial 2012-2016 tiene como objetivo en su primera etapa plantar más de 80.000 árboles. Además, según manifestó Pérez, “en estos cuatro años queremos llegar a un millón de árboles en toda la provincia”. Para esto se recuperarán y fortalecerán los más de 30 viveros municipales que hay en la provincia.

En el acto participaron el intendente Martín Aveiro; Patricia Fadel, miembro del Directorio del Banco Nación; el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni; el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg; el secretario de Deportes, Marcelo Locamuz; funcionarios gubernamentales y representantes del sector educativo.