Es un día no laborable, algo muy distinto a un feriado. Los detalles.
A solo un día de la celebrarse la Pascua de Resurrección, para muchos llega la posibilidad de poder organizar unas mini vacaciones. Pero para poder armar ese escapada, hay que saber qué ocurre mañana, Jueves Santo. ¿Se trabaja o no?
El Jueves Santo no es feriado. En cambio es un «día no laborable», es decir que las empresas tienen la potestad de determinar si les dan o no el día libre a sus trabajadores.
¿Pero cuál es la diferencia? Según la ley de contrato de trabajo, «en los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical», por lo que se percibirá el salario normalmente y en caso de ser trabajado se recompensará con un 100% más de la remuneración habitual.
En la misma ley dice que “en los días no laborables, el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación. En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador».
De esta manera, este Jueves Santo los empleados estatales, bancos, seguros y actividades afines no trabajarán mientras que los demás rubros tendrán que seguir las indicaciones de los empleadores y trabajar si decide que así será o, por el contrario, no hacerlo si decide dar el día
Según el cronograma nacional, el Viernes Santo sí es feriado.
Un comentario
El unico mal parido quele toca trabajar jueves y viernes santo, es a mi
Los comentarios están cerrados.