Obtuvo el pase directo tras salir invito en la fase clasificatoria, junto con su compañero Mauro Zelayeta.
Por tercer fin de semana consecutivo la dupla de Mauro Zelayeta y el tunuyanino Bautista Amieva se subieron en lo más alto del podio en el Clasificatorio Sudamericano de Beach Voley que tuvo fechas en Chile, Perú y Paraguay respectivamente.
En la última de las tres paradas de esta etapa vencieron por 21/17, 22/20 a los chilenos Vicente Droguett y Martín Iglesias. En la disputa del bronce, los brasileños Lucas Sampaio y Gabriel Zuliani vencieron a Jurado/León de Ecuador por 2-0 (21/15, 21/11).
Así, los argentinos se llevaron el pase directo para competir en el Mundial U21 que se desarrollará en la ciudad de Udonthani, Tailandia, del 18 al 23 de junio.
Ecuador, Chile y Uruguay en masculino y Perú, Paraguay y Bolivia en femenino, son los otros países sudamericanos que también disputarán ese campeonato. Argentina llevará representantes de ambas ramas. También Brasil, el último campeón mundial en masculino y femenino.
Por su parte, Bautista Amieva llegó este lunes alrededor de las 14.30 a Mendoza y más tarde arribará a Tunuyán donde permanecerá unos días hasta viajar para entrenar junto a Mauro.