Ocurrió ayer en la plaza del barrio Virgen de Lourdes. La Policía local pide a los vecinos que frente a los diferentes hechos de inseguridad realicen la denuncia para poder tomar mayores medidas de prevención en las zonas afectadas.
En el día de ayer, poco después de las 21 horas, se registró un hecho de inseguridad en una plaza del centro de Tupungato, el cual fue cometido por un sujeto a bordo de una moto.
Ocurrió en la plaza del barrio Virgen de Lourdes de ese departamento del Valle de Uco. En el lugar, un grupo de niños se encontraba jugando con algunos elementos electrónicos, cuando de repente un “motochorro” se acercó hacía donde estaban los pequeños y le arrebató una tablet a una nena de 9 años.
El robo fue registrado por las cámaras de seguridad de un vecino que vive en la zona. En el vídeo se puede observar como el maleante que circulaba en moto, se baja del vehículo en calle Bolivia, mira para adentro de un consultorio de enfermería y posteriormente se dirige hacia donde están los niños, comete el delito y se da a la fuga a toda velocidad.
“Le sacaron la tablet a la hija de mi señora que tiene 9 años. Una nena mucho más chiquita tenía un celular, se lo metió entre la ropa y comenzó a correr llorar y gritar. El resto de los niños llorando. El motochorro salió por calle Bolivia a toda velocidad con rumbo a Avenida Belgrano”, detalló a El Cuco Digital Oscar Arreguez, propietario de la filmación y marido de la mamá de la nena víctima del ilícito.
Por otro lado, Oscar expresó que «durante los últimos días varias personas han sufrido hechos similares» y agregó que la «inseguridad crece en Tupungato y los responsables de los hechos no aparecen».
Respecto a ello, este medio tomó comunicación con Ariel Navea, al frente de la Comisaría 20º del departamento, quien comentó: «hable con la señora anoche porque todavía no han formulado la denuncia; le explique que si no formulan la denuncia correspondiente, para la Justicia y la Policía está todo bien; ellos son los que nos dicen los indicadores de que algo está pasando o que la prevención no funciona; los indicadores es la formulación de la denuncia”.
Por otro lado, y frente al reclamo por el aumento de delitos de este tipo, Navea detalló que la semana pasada se registró un hecho similar sobre calle Almirante Brow y dos semanas atrás, un arrebato de celular en calle Liniers, pero que sin embargo no ha habido un aumento abrupto de estos robos: “no es que de repente se aumentaron a cinco, seis o siete en una semana, no tenemos esa frecuencia”.
Para finalizar, el comisario insistió en solicitarle a los vecinos que denuncien, “crea en la Policía y no crea en la Policía a nosotros nos sirve porque nos da el alerta y cuando vemos que son varias las zonas afectadas recurrimos a Cuerpos Especiales, a Tunuyán que nos manden un móvil de Motorizada para que nos apoyen en patrullaje y así sucesivamente. La gente tiene que acompañarnos en este tema y creer que nosotros en base a la estadística es que diagramamos nuestra planificación de prevención”.
Vídeo