Está en plena ejecución la mampostería, casi a la altura de dintel.
La construcción de las escuela 1-197 Dr. Ventura Gallegos, de Colonia Las Rosas, Tunuyán, muestra un avance actual promedio del 25%. Y si la obra no sufre contratiempos imprevistos, la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica tiene el objetivo de concluirla para el inicio del ciclo lectivo 2020.
El establecimiento educativo espera una sustitución y ampliación de edificio desde hace al menos cinco años.
Luego de que se terminaran de llenar con hormigón las fundaciones, y de armar columnas y vigas de hierro, las contratistas comenzaron a levantar la mampostería, casi hasta la altura de dintel.
Infraestructura Social Básica tiene previsto que la construcción sean terminadas a fines de 2019, con el objetivo de iniciar el ciclo lectivo 2020 en las nuevas instalaciones.
Desde el Gobierno informaron que las actuales instalaciones de la escuela Ventura Gallegos se encuentran con un notorio desgaste ocasionado por el paso del tiempo, dado que tienen más de 70 años. Y más allá de que ha sido intervenida con reparaciones menores, ya necesitaba una sustitución de edificio.
Los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 400 días corridos, están a cargo de la empresa constructora Acotur SA.