> Calendario del Archivo de Noticias <

De Marchi en Valle de Uco: “debemos ser audaces para conseguir estrategias de comercialización”

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

ESPACIO DE CAMPAÑA

Así se refirió en relación a buscar soluciones estructurales a las repetidas crisis del sector productivo.

El intendente de Luján, y actual precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Omar De Marchi, recorrió ayer el departamento de Tunuyán. Según la agenda programada, hoy llegará hasta San Carlos, para reunirse con productores locales.

Con muy buen ánimo, sobre todo en relación con las encuestas que le dan un excelente posicionamiento, De Marchi recorrió medios, conversó con vecinos y atendió algunas inquietudes. El referente del PRO en Mendoza, no evitó ninguna respuesta, solo negó dilucidar la gran incógnita por estas horas, que es quién será su vice en la fórmula para las próximas Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), en la que se medirá con el candidato del Radicalismo, Rodolfo Suárez. El intendente lujanino dijo que “él o la candidata ya está en su cabeza”, pero que aguardará el límite que exige la ley para las presentaciones, para develar la fórmula completa.

En su diálogo con la prensa local, que se realizó en el restaurante Código, del centro tunuyanino, De Marchi dejó varios puntos para destacar. En relación al gobierno de Alfredo Cornejo, afirmó que el actual gobernador ha llevado adelante una muy buena gestión, sobre todo en el ordenamiento de las cuentas de la provincia. “Ahora falta impulsar un plan de fuerte desarrollo provincial” afirmó el precandidato, y agregó: “tenemos liderazgo y capacidad para profundizar lo bueno que se ha hecho, y trabajar en lo que falta por hacer”.

En relación a la situación del agro mendocino, De Marchi consideró que siempre se trabaja sobre la coyuntura, y que es necesaria la generación de “un gran plan estratégico para el desarrollo provincial”. “Debemos ser audaces para conseguir planes y estrategias de comercialización donde ubicar lo que producimos” afirmó el referente político, remarcando que el desarrollo de Valle de Uco debe pensarse en conjunto entre los tres departamentos, ya que la región comparte, no solo problemáticas comunes, sino también potencialidades que deben desarrollarse en conjunto, como el caso del turismo regional.

Para el precandidato, el desarrollo debe pensarse en tres ejes fundamentales: hábitat, educación pública de calidad, y desarrollo de la matriz productiva (generación de empleo). Según De Marchi, asegurando estas tres bases, Mendoza tendrá un despegue significativo, que mejore la calidad de vida de toda la población. (escuchar audio)

En relación al gobierno nacional, y la actual situación económica, De Marchi defendió la gestión de Mauricio Macri afirmando que, “observar sólo lo económico es una mirada muy sesgada (…) Hay que tener en cuenta que lo que se viene llevando adelante es sobre todo una transformación cultural: hoy hay preso un ex vicepresidente, se está juzgando a quienes no han hecho las cosas bien… todo esto forma parte del cambio”.

Con respecto a los candidatos locales que acompañarán su lista, De Marchi se mostró cauteloso, afirmando que su idea es “involucrarse lo menos posible en la política local”. “Aún no hay definiciones, y en su momento, en San Carlos y Tupungato presentaremos los candidatos” afirmó, y agregó en relación a Tunuyán que “tanto los candidatos de Cambia Mendoza, como el actual intendente (candidato también), son una buena opción, y va a ser una competencia interesante (…). Gane quien gane, nos vamos a mantener cerca, porque queremos trabajar lo mejor posible”.

Consultado sobre su futuro, si llegara a la gobernación, y Macri nuevamente es presidente, consideró que “habrá una excelente relación de trabajo conjunto”, aunque afirmó taxativamente que “el hombre fuerte de Macri en Mendoza es Cornejo, él tiene la relación fuerte”. Ante la posibilidad de no llegar a la gobernación, De Marchi afirmó: “no soy un rehén de la política, así que estoy casi nada preocupado por mi futuro personal, y abocado al futuro de la provincia”.

Escuchá un fragmento de la charla de Omar De Marchi