La institución deportiva organizó un acto, sencillo y emotivo, en el que funcionarios de la repartición pública nacional entregaron la ayuda. En los discursos se remarcó el importante rol de los clubes en la sociedad y el papel de un estado que debe acompañar y estar presente en el desarrollo y crecimiento de los mismos. Al comienzo del acto se recordó a los héroes de Malvinas.
En su recorrida por San Carlos el día sábado, los funcionarios de Anses, entre ellos su titular, Héctor Rasso, junto a otros funcionarios provinciales y nacionales, llegaron hasta el club Eugenio Bustos para entregar camisetas y pelotas. Los funebreros habían preparado un acto, en un salón adornado con banderas y globos con los colores del club, y con detalles incluidos que no pasaron desapercibidos: una hermosa nena repartiendo cintas celestes y blancas y el Himno Nacional en recordatorio y homenaje a los héroes de Malvinas.
El presidente de la entidad deportiva, Juan Jofré, condujo el encuentro que se privó de toda formalidad y que tuvo como pilares la emoción, el buen humor, la solidaridad y el compromiso. El “Juani” agradeció la ayuda de elementos deportivos pero se detuvo, e hizo hincapié en la importancia de que los funcionarios “lleguen, vean y acompañen” la labor de los clubes; mencionó el valor de un estado que se hace presente no sólo con ayudas económicas sino también revalorizando la función social de estos espacios deportivos, recreativos y culturales.
Por su parte, el titular de Anses, Héctor Rasso, enfatizó el espíritu de la institución deportiva y la labor que desarrollan dentro de la comunidad, remarcando que “haber comenzado el acto, cantando el himno y homenajeando a los héroes de Malvinas no es una casualidad, sino que habla de la visión, el compromiso y los ideales de quienes conducen este club”.