De acuerdo informó el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), la sede nacional se encuentra en la Casa de Mendoza ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El objetivo es fortalecer vínculos comerciales en el resto del país que permitan promocionar los productos y servicios de la provincia.
Según indicó el IDC, la institución busca trabajar sobre el posicionamiento de los productos y servicios mendocinos en Argentina a través de un fuerte apoyo en todo el proceso de comercialización, involucrando la capacitación, el financiamiento y la asistencia técnica personalizada, por medio de un abordaje territorial equilibrado que permita la inclusión de todos los actores de la cadena.
En este marco la presencia del Instituto en Buenos Aires busca fortalecer vínculos comerciales en el resto del país que permitan promocionar los productos y servicios de Mendoza, favoreciendo la apertura de mercados, colaborando en la creación de nuevas oportunidades de negocios y apoyando la generación de relaciones comerciales e institucionales a largo plazo.
“El abordaje territorial es un eje central en todas nuestras acciones, no sólo en el interior de la provincia con la apertura ya de dos sedes: Valle de Uco y Zona Sur, sino también trabajar para que las actividades se refuercen en otras provincias desde el contacto institucional hasta el comercial para potenciar nuestras iniciativas y su impacto en productores y comerciante” aseguró Alejandro Morcos, gerente general del IDC.