Desde el año 2010, más de 3.000 chicos ya han participado de las jornadas de concientización que propone la empresa con fábrica en Tunuyán.
En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado cada 22 de marzo por iniciativa de la Asamblea de las Naciones Unidas, Eco de los Andes abrió las puertas de su fábrica en Tunuyán, para continuar promoviendo la concientización sobre el cuidado de los recursos hídricos con el objetivo de asegurar su disponibilidad para las generaciones futuras.
Desde el año 2010, más de 3000 chicos de escuelas primarias de la zona han participado de actividades lúdicas coordinadas por el equipo de voluntarios corporativos de Eco de los Andes. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una jornada de reflexión en la que participaron referentes de la comunidad, autoridades, vecinos y organizaciones del tercer sector. Allí se compartió la información hidrogeológica recabada durante los últimos 20 años, con el objetivo final de aumentar la conciencia en torno a los desafíos que existen en la gestión del agua en la zona, y finalmente movilizar e impulsar acciones colectivas para asegurar un uso responsable del bien común en beneficio de todos.
El evento contó con el soporte y la participación del Municipio de Tunuyán, el Departamento General de Irrigación y la Dirección General de Escuelas.
Acerca de Eco de los Andes
Eco de los Andes surge a más de 5000mts. de altura en Tunuyán, Mendoza, al pie de la Cordillera de los Andes. Eco de los Andes tiene un fuerte compromiso con el medioambiente; desde hace años tiene una política de reducción del material PET utilizado en sus botellas, al tiempo que impulsó la creación de la primera área de protección hidroecológica de la provincia de Mendoza, 112.500 hectáreas protegidas con el objetivo de cuidar esta fuente de agua para futuras generaciones.
Más información: www.ecodelosandes.com.ar / www.facebook.com/EcodelosAndes