Los mismos se llevaron a cabo en diversos establecimientos de la provincia
En el marco del Día de la Prevención Sísmica escuelas del Valle de Uco participaron de simulacros. En esta oportunidad, Defensa Civil de los departamento de la provincia de Mendoza los llevaron a cabo en los establecimiento educativos con el fin de prever un plan de acción ante cualquier movimiento telúrico.
El Día de la Prevención Sísmica se conmemora mañana al cumplirse el 158 aniversario del terremoto que sacudió a Mendoza en el año 1861 y dejó cerca de 5 mil muertos.
Defensa Civil de la provincia constantemente recuerda sugerencias a tener en cuenta antes las catástrofes. Una indicación preventiva es tener lista la mochila de emergencia.
Sin embargo, los estudiantes cuentan con otros mecanismos preventivos que suplantan la “mochila de emergencia” y cada cierto tiempo en los establecimientos practican estos planes de acción.
En el caso del Valle de Uco, Francisco Serrano integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán en comunicación con El Cuco Digital contó que “esta mañana se realizó un simulacro en la escuela Sarmiento de Tupungato junto con Defensa Civil. Se hizo un sistema de evacuación y de heridos con participación de docentes y alumnos”. Y agregó: “También sé que hubo simulacros en algunos establecimientos educativos de Tunuyán”.
“Es un ejercicio que se repite en varios departamento de la provincia con el objetivo de ir preparando a los estudiantes ante cualquier movimiento sísmico. Pero estos simulacros acá en la zona se realizan de forma periódica comandadas por Defensa Civil y con el apoyo de otras instituciones” agregó Serrano.
Por su parte, Leonardo Martínez director de Defensa Civil del departamento de San Carlos, informó a este medio que “mañana se realizarán simulacros en tres escuelas de la zona”.
“Nosotros estamos haciendo regularmente simulacros en diferentes instituciones. Constantemente trabajamos en este aspecto que es sumamente importante, pero mañana también lo haremos. El objetivo sigue siendo el mismo: aprender a actuar ante la presión de un sismo o terremoto”, concluyó el funcionario.