> Calendario del Archivo de Noticias <

El jardín de la escuela Matea Serpa tendrá por primera vez una patio de juegos gracias a la solidaridad de los vecinos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

Está ubicada en El Capacho. La iniciativa surgió de Nora Jara, su directora y Verónica de Arrascaeta, dueña de un local que comercializa productos infantiles, y activista solidaria.

El jardín de infantes de la escuela 1-228 «Matea Serpa» de El Capacho, San Carlos, por primera vez tendrá un patio de juegos para los niños que asisten al establecimiento. Si bien, el lugar consta de un espacio físico solo tenían unos pocos elementos para la recreación de los pequeños.

De esta manera, Norma Jara, directora de la institución se comunicó con Veronica de Arrascaeta e idearon organizar una campaña benéfica para que los niños de la escuela tengan un patio de juegos para los recreos.

Un tobogán, una hamaca,un sube y baja, una calesita, un escritorio y un monitor para la sala de computación fueron los elementos donados por los vecinos en tan solo una semana. Ahora, serán restaurados y más tarde ubicados en el lugar.

«Antes tenían unos juegos muy precarios, una hamaca
que les hizo la seño con maderas , un tacho de 20 litros que era un caballito y gomas de neumáticos. Es la primera vez que los chicos van a tener un patio de juegos» expresó la directora del establecimiento, quien se comunicó con Verónica de Arrascaeta luego de que se un emprendimiento solidario de la mujer, difundido por este medio, sirviera como trampolín para esta nueva iniciativa benéfica.

Verónica de Arrascaeta es dueña del Rincón de Kimpeuma, un local que comercializa productos infantiles novedosos, originales y artesanales.

Pero Verónica también utiliza su espacio de trabajo para intervenir en acciones solidarias. De hecho, según dio a conocer este diario y más tarde se replicaron varios medios de la provincia, bajo la denominación de una iniciativa a la que denominó «Mujeres Emprendedoras en Acción», decidió abrir las puertas del garaje de su casa para que cualquier mujer emprendedora pueda acercarse y vender sus productos. Desde allí se ha ido involucrando, junto a sus compañeras Belén Perulán y Alejandra Rocha en acciones solidaria, y este viernes lograron entregar a la directoria y papás, los juegos que los niños tanto anhelaban.

Belén Pirulán, Alejandra Rocha, Verónica de Arrascaeta