Los primeros días de marzo los comerciantes de la región debieron remarcar el precio.
Aumentó el pollo en toda la provincia de Mendoza y el Valle de Uco no fue la excepción.
Carina, comerciante de San Carlos, en comunicación con El Cuco Digital contó que esta semana debió remarcar el precio de esa carne porque todos los proveedores se lo aumentaron. “Hubo una suba del 35% aproximadamente” y agregó: “hace unos días atrás la pata-muslo estaba a $45 pesos y ahora ya está a $70”.
«En el comercio la suba se ve todos los días. Constantemente aumentan la comida, pero está vez el pollo subió de repente y eso se va a notar en el bolsillo de la gente», concluyó la mujer.
El Presidente de Carnes Matarifes y Abastecedores de Mendoza en diálogo con Radio Nihuil confirmó la suba y contó que el pollo que consumen los mendocinos viene de Buenos Aires, Entre Ríos, Neuquén y Córdoba y al viajar muchos kilómetros tienen un proceso de enfriado en el cual le inyectan agua que se congela para lograr bajar la temperatura, lo que lo hace diferente al pollo faenado en la provincia.
Por otro lado, cabe recordar que la carne vacuna en el mes de febrero aumentó entre un 20 y 25% a nivel nacional, algo que incide notablemente en el índice de inflación.