> Calendario del Archivo de Noticias <

Zandomeni aseguró que con un trabajo coordinado con los municipios del Valle de Uco habrán viveros que provean árboles

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Durante las primeras Jornadas de Concientización Forestal, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni, expresó que es necesario «volver a la cultura del árbol». El encuentro se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Tupungato y contó con la presencia del intendente Joaquín Rodríguez; de Miriam Skalany de la Agencia de Cambio Climático; del director del INTA de La Consulta, Ricardo José Piccolo; y de ingenieros agrónomos de las comunas.

En el marco del Plan Provincial de Forestación se realizó el primer encuentro de debate de aspectos técnicos del programa. La apertura de las jornadas estuvo a cargo del secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, quien expresó: “en Mendoza necesitamos volver a la cultura del árbol y para esto es necesario llevar a cabo un trabajo en conjunto coordinado con los departamentos de la zona del Valle de Uco”.

En su discurso Zandomeni afirmó que las ONG, uniones vecinales y clubes podrán pedir árboles a sus municipios y que serán entregados a lo largo de los cuatro años que durará el Plan de Forestación”. “Esta es una propuesta fuerte del gobierno de Francisco Pérez en el cual, a través del trabajo coordinado con los municipios de San Carlos, Tunuyán y Tupungato habrán viveros que provean los árboles que necesitamos”, agregó.

Por su parte, el intendente Joaquín Rodríguez  manifestó que es muy importante para el Valle de Uco y para la provincia de Mendoza recuperar los árboles y las especies que realmente se adaptan a nuestro suelo y a nuestro clima. “Creo que necesitamos un pulmón verde para nuestro futuro”, concluyó.