El cantante argentino se presentó el martes en el departamento y aunque la entrada era libre y gratuita, se pidió como requisito llevar una botella de plástico.
El pasado 5 de marzo, Axel Fernando arribó al Teatro Nayú Mapú de la Villa Cabecera de San Carlos para concluir con los festejos del Carnaval de Antaño 2019.
El artista, reconocido a nivel internacional no sólo por su gran talento sino también por ser un activo defensor del medio ambiente y la naturaleza, desplegó un gran espectáculo frente a 15 mil personas aproximadamente y cantó por más de una hora y media.
La particularidad del evento fue que los asistentes, si bien podían ingresar de manera libre y gratuita al predio, desde el Municipio se los invitó a llevar una botella de plástico para reciclar. Fue así que al final de la jornada se lograron reunir 40 mil unidades.
Carlos Arriagada, director del Área de Medio Ambiente en comunicación con El Cuco Digital contó que “las mismas serán llevadas a la planta de COINCE donde serán aplastadas, se realizarán fardos y luego este Consorcio Municipal con la autoridad que tiene lo venderán a las empresas recicladoras”.
“Lo bueno es que hemos pedido que la retribución económica vuelva en útiles escolares para repartir a las escuelas del departamento y además, queremos adquirir arboles Kiri para poder plantar en San Carlos; sabemos que este árbol tiene propiedades que contribuyen con el medio ambiente y mejoran el cambio climático” agregó el funcionario.
Por último, Arriagada concluyó diciendo: «hubo algo que me gustó y me sorprendió mucho: cuando terminó el recital nosotros nos quedamos, la gente ya se había ido y cuando miramos las gradas, estaban todas limpias, la gente se llevó la basura a su casa, no la dejó; llevar una botella tuvo un gran efecto en la limpieza, la gente se concientizó en el cuidado del medio ambiente”.