Ocurrió ayer por la tarde. La joven, afortunadamente, se encuentra en buen estado de salud.
Este jueves, cerca de las 16 horas, una chica de 16 años -de quien resguardamos su identidad- fue secuestrada por dos sujetos en la Villa Cabecera del departamento de San Carlos.
El hecho ocurrió cuando la joven atendía un comercio familiar ubicado sobre calle Independencia, llegando a la intersección con calle Lavalle de ese distrito. En un momento dado llegaron los hombres hasta el lugar, le pidieron pañales, la chica abrió la puerta del local y cuando se dio vuelta rápidamente la tomaron por la fuerza, le taparon la cara y la subieron a un auto.
Los agresores bajaron a la menor debajo del puente de un arroyo ubicado a pocos metros del centro distrital y fue allí que intentaron violarla, sin embargo -y según relataron fuentes cercanas a la víctima-, uno de los involucrados desistió y convenció al otro de no hacerlo.
Posteriormente, los sujetos se dieron a la fuga dejando a la joven en el lugar, quien rápidamente dio aviso de lo sucedido a familiares y éstos seguidamente a la Policía.
Fuentes oficiales informaron a este medio que la muchacha fue trasladada al Hospital local para realizarle los estudios pertinentes y que afortunadamente se encuentra en buen estado de salud.
El hecho fue caratulado como «secuestro» y la Policía continúa realizando investigaciones para dar con el paradero de los involucrados.