La mayoría de los referentes provinciales de este sector justicialista llegaron al territorio de Aveiro y Fadel para un encuentro de concejales. Cuando los medios hablaban de una inminente fractura, después de algunas declaraciones del presidente del PJ provincial, el sector que comanda Juan Carlos Mazzón optó por militar la reforma de la Constitución, coincidiendo con la agenda que planteaba el gobernador desde Buenos Aires.
Ayer a la tarde se juntaron en Tunuyán la mayoría de los referentes del sector Azul del Justicialismo provincial. Patricia Fadel y Martín Aveiro hicieron de anfitriones en el encuentro en el que estuvieron los hermanos Bermejo, Tanús, Gallardo y Giacomelli, entre otros, junto a concejales de varios departamentos. Al encuentro no llegaron los intendentes de San Martín y Lavalle, según se explicó, por cuestiones de agenda.
La reunión, que frente a la prensa tuvo un eje totalmente conciliatorio y de apoyo al gobernador Francisco Pérez, planteó la militancia de la reforma de la Constitución Provincial. Los referentes azules coincidieron en buscar puntos que sean significativos para cada departamento y despegar la discusión de la reelección de gobernador. También se propuso buscar el apoyo de voces autorizadas, como el periodismo especializado o, referentes de las universidades, que puedan argumentar la reforma de la Carta Magna.
Con respecto a las rispideces que surgieron en los últimos días, a partir de la presentación del proyecto para implementar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia, los referentes azules presentes buscaron minimizar el conflicto “No hablamos de ruptura ni de internas, venimos a presentar, proponer y discutir” enfatizó Adolfo Bermejo y agregó “el gobernador, en momentos tan difíciles, necesita que lo apoyen todos los justicialistas”.
En relación a las declaraciones de Abrahám (intendente de Guaymallén), el legislador trató de bajar los decibeles aunque consideró que el titular del Partido, que “podría ser un buen candidato a diputado nacional” se extralimita. “Él debería estar por arriba de las peleas internas y convocar a la unidad; creo sus declaraciones fueron desafortunadas, poco felices y, que el intendente se equivoca al armar una línea interna o al agredir a otros compañeros” enfatizó Bermejo pero agregó que desde el sector “no queremos confrontar”.
Consultado sobre la próxima llegada de Bosio y Mazzón (hijo) a la provincia, como un elemento que podría ser concordante con la postura conciliatoria propuesta desde los “azules”, Bermejo consideró que “si ayuda en buena hora, aunque estas son cosas que el peronismo mendocino tiene que resolver por sí solo, no tiene que venir nadie de afuera a solucionarlo”.