Bajo el lema “Aprender es Prevenir” y con la participación de la Municipalidad de Tunuyán, de Vialidad y Gendarmería Nacional, de la Dirección General de Escuelas, del Ministerio de Seguridad, de la Dirección de Seguridad Vial y de la Dirección Provincial de Vialidad; se lanzó oficialmente la campaña de concientización. Comenzará la próxima semana y las escuelas primarias de todos los distritos podrán participarán de diferentes concursos.
Con la intención de educar en materia de seguridad vial, las instituciones llevan adelante este programa hace cuatro años. En esta oportunidad los chicos de las escuelas primarias aprenderán las reglas de tránsito y las conductas correspondientes a la hora de manejar. También serán parte de un concurso donde deberán poner en práctica todos los conocimientos que adquirieron en las capacitaciones viales.
En este marco la directora de Educación de la Municipalidad de Tunuyán, Graciela Solíz, señaló que “la idea es que los chicos puedan plasmar cuales fueron los resultados del aprendizajes”. “Este concurso va a consistir en la elaboración de producciones artísticas (gráfica, plástica, teatral, musical, escultórica), las mismas pueden ser en forma individual o grupal”, agregó.
Los premios serán una bicicleta para quienes participen de las presentaciones individuales y un viaje a la ciudad de Mendoza con actividades recreativas y culturales para aquellos chicos que presenten trabajos de manera grupal. La presentación y evaluación de trabajos será el 28 de septiembre en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”.
Desde la Dirección General de Escuelas Valle de Uco la delegada regional, Cristina Miranda, presentó el cronograma de actividades que se desarrollará desde la próxima semana en cada distrito del departamento y que también hará participes a los padres de los pequeños. “Consideramos que la educación es el primer paso para resolver este flagelo, es por eso que la Dirección General de Escuelas también forma parte de este proyecto que busca generar valores en los chicos”, comentó.
Por su parte el intendente Martín Aveiro en su discurso expresó que “todo el esfuerzo necesario siempre es válido y ayuda a tratar de seguir previniendo lo que tiene que ver con nuestra seguridad”.