Tienen 10 y 11 años. Son oriundos de Tunuyán y Tupungato y forman parte del seleccionado mendocino.
Este fin de semana se disputó, en el club de la Universidad Nacional de Cuyo, el torneo Grand Prix Vendimia 2019 de Tenis de Mesa en el que se enfrentaron jóvenes de diferentes puntos del país.
Ignacio Hidalgo (Tunuyán) y Brunella La Piana (Tupungato), de las categoría sub 11 y sub 13 respectivamente, y dirigidos por Fernando Puchol y Daiana Bordón, tuvieron una majestuosa performance durante la competencia y lograron traer el bronce para el Valle de Uco.
En zona, Nacho clasificó triunfando frente a representantes de San Luis y Santa Fe, y perdiendo ante Salta. En cuartos de final venció a otro competidor puntano, lo que le otorgó el pase directo a semifinales. En esa instancia cayó ante Entre Ríos, obteniendo así la medalla de bronce.
Por su parte, Brunella, tras duros partidos, perdió en semifinales frente a otra representante mendocina y se llevó el 3° puesto.
Este triunfo, que vuelve a dejar al Valle de Uco en lo más alto, se suma a los obtenidos anteriormente en campeonatos provinciales, nacionales e internacionales como la Superliga Provincial de Tenis de Mesa (Brunella 1° puesto), Torneo Nacional Abierto de la República (Brunella 3° puesto), Torneo de Chile (Nacho 1° puesto), entre otros.