> Calendario del Archivo de Noticias <

Álvarez anunció un plan para que los productores regularicen sus deudas de agua

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ayer, durante una reunión con los inspectores de cauces del río Tunuyán Superior, el superintendente del Departamento General de Irrigación, José Luis Álvarez, anunció el plan que permite que los productores puedan cancelar sus deudas con hasta un 100% de bonificación de los intereses.

El objetivo principal del plan denominado “Cuentas Claras”, es que los productores que poseen deudas con Irrigación puedan cancelarlas por medio de cuotas sin intereses e incluir tierras que no son cultivadas a la producción. Principalmente se brindan  facilidades de pago para los productores que por distintos motivos no han podido abonar las cuotas mensuales por el agua.

Quienes registren deudas podrán obtener hasta un 100% de bonificación en los intereses por pago de contado. De realizarse un plan de pago en 6 cuotas, se beneficiarán con un 80% de bonificación de intereses; con uno de más de 6, se favorecerán con una quita de intereses del 60%. El plan también incluye beneficios para aguas subterráneas y tierras incultas.

Según expresó Álvarez, hasta el 30 de septiembre hay tiempo para que los usuarios se presenten para acceder al Plan. “No nos interesa que los productores no tengan el agua para su producción, al contrario. Estamos brindando una herramienta muy importante con quita de intereses porque queremos que se reincorporen al proceso productivo de la mejor manera posible. La idea es ayudar a los productores a regularizar su deudas y no tener que implementar la pena máxima que tiene Irrigación que es la corta de agua” sintetizó.

El Superintendente de Irrigación recorrió obras hídricas de Mendoza

En la jornada de ayer, José Luis Álvarez recorrió diferentes obras como la del Tunuyán Superior. Luego se reunió con inspectores del Río Atuel y recorrió obras hídricas en San Rafael.

 En el sur mendocino junto al subdelegado de Aguas del Río Diamante, Favio Chiacchio; el superintendente estuvo en la obra de impermeabilización del Canal Socavón Frugoni-Marco, donde se trabaja completando un tramo revestido de aproximadamente 30 kilómetros.

La obra contempla también, la dotación de agua para una Cooperativa que distribuye agua potable a los vecinos de la zona. En este marco José Luis Álvarez señaló: “el desarrollo económico se verá ampliado en la zona dado que habrá una mejor eficiencia en la distribución y una recuperación de hectáreas que se sumarán a la producción”.